X
GÜÍMAR >

Encuentran clavos en la playa acotada para perros de Güímar

   

Foto de los clavos encontrados en la playa para perros de Güímar

Los clavos encontrados en zona acotada para mascotas del Puertito de Güímar. / 7 Islas X 4 Patas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Un usuario de la nueva zona de baño adaptada para mascotas en el Puertito de Güímar ha encontrado varios puñados de clavos y tornillos enterrados en la arena, según recoge la plataforma de Facebook 7 Islas X 4 Patas.

Según ha informado el perfil de Facebook, la mayoría de estos objetos fueron hallados en la zona alta de la playa, a unos veinte metros de la orilla, donde habitualmente no hay actividad.

María Cabrera, una de las administradoras de la plataforma, ha explicado a DIARIO DE AVISOS que los clavos y tornillos encontrados enterrados en la arena son “bastante viejos”, por lo que descarta que fuera algo intencionado.

Tras advertir del peligro existente que suponía la existencia de clavos enterrados tanto para mascotas como para personas, 7 Islas x 4 Patas puso el hallazgo en conocimiento de la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, que envió un operario municipal a limpiar esa zona de la playa.

foto de los clavos encontrados en la playa del Puertito

La altura a la que se encontraron los clavos en la playa para perros de Güímar. / 7 Islas X 4 Patas

POLÉMICA

Varios seguidores de la página de Facebook especularon con un posible sabotaje de la playa para perros, lo que obligó a los administradores de la misma a aclarar que, muy probablemente, fueran los restos que quedaron de las hogueras de San Juan de finales del mes de junio, para que la polémica no fuera a más. Asimismo, otro usuario habitual señaló que esa noche la playa estaba muy concurrida y que la limpieza de la misma no fue la adecuada.