X
sucesos>

Encuentran el cuerpo de un pescador desaparecido en la costa de Antigua

   

muelle deportivo de Caleta Fuste

Agentes de la Guardia Civil custodian el cadáver del pescador fallecido en el muelle deportivo de Caleta Fuste (Fuerteventura). | EFE

EUROPA PRESS |

El cuerpo sin vida de un pescador desaparecido este sábado en las Salinas del Carmen, en la costa del municipio de Antigua, ha sido encontrado por buzos del Cabildo de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El cadáver ha sido trasladado al puerto del Castillo, donde la Guardia Civil se hará cargo de las diligencias correspondientes junto con la autoridad judicial, según indicaron fuentes del Cecoes a Europa Press.

Fue otro pescador que se encontraba en la zona quien alertó al 1-1-2 al ver que desde las siete de la mañana había útiles de pesca y un coche estacionado sin la presencia de ninguna persona, por lo que temía que su propietario hubiera podido caerse al mar.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local, que comprobó los hechos, si bien no existía ninguna denuncia oficial de la desaparición. Fue entonces cuando se activó el dispositivo de búsqueda, en el que participaron un helicóptero del GES y una embarcación de Salvamento Marítimo, que fueron apoyados en las labores de rastreo por efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.