X
motociclismo>

Espectáculo en San Lázaro

   

Así se vivió el supercross desde la zona de asistencia y boxes. | DA Así se vivió el supercross desde la zona de asistencia y boxes. | DA Así se vivió el supercross desde la zona de asistencia y boxes. | DA
<
>
Así se vivió el supercross desde la zona de asistencia y boxes. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Bajo la organización del Moto Club Mesa Mota, y con la colaboración del Cabildo de Tenerife, la Asociación de Vecinos San Lázaro, Cruz Roja y Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, se celebró la primera prueba del Campeonato Provincial de Tenerife de Supercross, competición en la que se dieron cita los mejores pilotos del motocross chicharrero y que tuvo como escenario un circuito ubicado en el barrio lagunero de San Lázaro. Miguel de la Rosa (SX1), Benny Seminara (SX2), Miguel Kujawski (SX85), Pablo Sánchez (SX65) y Charlie Astley (SX50) fueron los vencedores en las distintas categorías.

Tras los entrenamientos libres serían los pilotos de SX1 los encargados de abrir el campeonato con la primera manga de competición. En la primera manga, Miguel de la Rosa (KTM) y Jonathan Hernández (Yamaha Topacio) tomaban el mando de la carrera, protagonizando una lucha espectacular de poder a poder, intercambiándose las posiciones hasta la última vuelta, seguidos muy de cerca por el joven Bruno Darias (Honda) al acecho. Tras ellos la espectacular lucha de Juan Montañés (Suzuki) y Ariday Sánchez (Honda) en la que se disputaban la cuarta plaza, pasando bajo la bandera a cuadros en ese orden con Yeray Casanova (Suzuki) último y con problemas mecánicos. En la segunda manga se repetía el guión de la primera, con un Jonathan Hernández liderando la prueba hasta la última vuelta, aunque sufría una caída y era rebasado por Miguel de la Rosa y Bruno Darias, relegándole así a la tercera plaza de la manga y de la carrera. Así pues estos tres pilotos quedaban clasificados directamente para la superfinal, a la espera de conocer sus contrincantes de SX2, y el resto pasarían a disputar la repesca con los no clasificados entre los tres primeros de la misma.

SUPERFINAL
En Sx2 Benny Seminara (Suzuki Topacio) vencía en ambas mangas con cierta autoridad sobre sus compañeros de podio, Jorge Rodríguez (Suzuki) y Ruyman Suárez (Honda), que protagonizaban una bonita lucha en sendas mangas, y se clasificaban directamente para la superfinal. Tras ellos, Joshua Astley (Suzuki), Iván Barreto (Yamaha), Tomás Oram (KTM), Andrea Sánchez, Melchor Dávila (Honda) y José Ángel (KTM) pasarían a la repesca en la conquista de las dos primera plazas que les darían el pase a la superfinal con sus compañeros de SX1.

La superfinal, con los tres primeros de SX1 y SX2, a los que se sumaban Melchor Dávila y Juan Montañés de la repesca, se disputaba a diez vueltas, con Miguel de la Rosa como vencedor, seguido de Jonathan Hernández y de Bruno Darias.

El futuro está más que asegurado
En la categoría SX85, el actual campeón de Canarias de motocross Miguel Kujawski (Suzuki) se adjudicó el triunfo, no sin oposición de un Tomás Mercado (Yamaha) muy motivado en el técnico trazado. Nerea Jurado (Yamaha) logró un merecido tercer peldaño del podio, seguida de Jorge Pérez (KTM) y Alberto Trujillo (KTM).

Las categorías de SX50 y SX65 participaban de forma conjunta y eran los verdaderos protagonistas de la jornada haciendo las delicias del público con su buen hacer, deportividad y compañerismo. En 65, Pablo Sánchez (KTM) era el primero y Edgar Pérez (KTM), segundo; así como en 50 la fémina y veterana Charlie Astley (KTM) se imponía al benjamín Yonay Morales (KTM), que en este día ha dado grandes muestras de progreso. Y es que, una vez más, quedó patente que con estos magníficos y jóvenes pilotos el futuro del motociclismo chicharrero y canario están más que asegurado y consolidado.