X
WINDSURF > CAMPEONATO DEL MUNDO

Espectáculo sobre las olas

   

Muchos aficionados y también muchos curiosos se dieron cita ayer en la orilla de El Médano para seguir las evoluciones de los mejores riders del mundo. / FRAN PALLERO Muchos aficionados y también muchos curiosos se dieron cita ayer en la orilla de El Médano para seguir las evoluciones de los mejores riders del mundo. / FRAN PALLERO Muchos aficionados y también muchos curiosos se dieron cita ayer en la orilla de El Médano para seguir las evoluciones de los mejores riders del mundo. / FRAN PALLERO Muchos aficionados y también muchos curiosos se dieron cita ayer en la orilla de El Médano para seguir las evoluciones de los mejores riders del mundo. / FRAN PALLERO Muchos aficionados y también muchos curiosos se dieron cita ayer en la orilla de El Médano para seguir las evoluciones de los mejores riders del mundo. / FRAN PALLERO
<
>
Muchos aficionados y también muchos curiosos se dieron cita ayer en la orilla de El Médano para seguir las evoluciones de los mejores riders del mundo. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Los favoritos no fallaron en la primera jornada de competición de la prueba del Campeonato del Mundo que se disputa de nuevo en El Médano. Bajo un innumerable número de espectadores los grandes exponentes del windsurf mundial en la modalidad de olas se dieron cita alrededor de una cita en la que los grandes favoritos al triunfo final dieron la talla y aprovecharon la fecha inicial para dejar claro que no han venido a Tenerife de paseo.

Philip Koster y Daida Ruano intentarán repetir el triunfo que ya lograron en 2012

Después de la suspensión de la tradicional parada mundialista en Pozo Izquierdo (Gran Canaria), los competidores llegaron con muchas ganas de aprovechar la previsión de fuerte viento que había para este fin de semana y así lo hicieron. Los mejores waveriders del mundo venían con frescura, con muchas ganas de agradar y con la amenaza de aplicar sobre el agua nuevos movimientos. En esta primera jornada no falló ninguno de los grandes exponentes de la especialidad pese a que los mejores saltos aún están por llegar.

Las que sí se quedaron con ganas de mojarse fueron las chicas ya que su manga fue suspendida sobre las 18.00 horas debido a la falta de buenas condiciones, por lo que tendrán que esperar hasta hoy para regresar al mar y buscar las mejores maniobras para seguir superando rondas y llegar bien colocadas en las clasificaciones.

Las hermanas Ruano, que se quedaron también sin probar el oleaje y el viento de la prueba de Pozo Izquierdo en este año, buscarán hoy ofrecer su mejor versión, esa que en 2012 llevó a Daida a vencer en El Médano para alegría de los aficionados canarios.

Había mucha expectación por volver a ver en acción a Alex Mussolini, subcampeón el año pasado en la prueba tinerfeña por detrás del poderoso Philip Koster. Mussolini demostró que será una dura amenaza para el rider alemán y que sus opciones para alcanzar el triunfo en El Cabezo son las mismas del año pasado cuando deleitó a los espectadores con maniobras de alto voltaje.

La manga femenina se tuvo que suspender por exceso de viento en la zona

Otro hombre que llega en plena forma y que lo demostró en su primera toma de contacto con la competición fue el venezolano Ricardo Campello. El tres veces campeón mundial de freestyle demostró sus ganas de volar sobre las olas desde el primer momento y se unió al enorme elenco de figuras que brillaron en Tenerife.

Este domingo se inaugurará la jornada a las 10.00 horas con la reunión habitual de los competidores en la carpa habilitada por la organización del evento. Luego, desde las 10.30 horas, los protagonistas del espectáculo buscarán la mejor de sus suertes sobre las olas de El Médano.

Habrá muchos ojos esperando la actuación de las chicas. Ayer se quedaron con las ganas, hoy intentarán resarcirse. Las grandes especialistas aventuraban que habrá una dura batalla entre las hermanas Ruano, Nayra Alonso, la suiza Karin Jaggi, la germana Steffi Wahl y la francesa Fanny Aubet.

Entre la participación masculina quedó claro que los grandes no vinieron de relax y que cualquiera que quiera acercarse y ponerse a su altura tendrá que arriesgar mucho en sus maniobras. Mussolini, Adam Lewis, Darío Ojeda, Ricardo Campello, Marcilio Brown o Ten Hoeve quieren dar guerra al gran dominador, el alemán Philip Koster, que no lo tendrá fácil.

Riesgo de nuevos saltos e innovaciones. Los grandes riders mundiales no van a ahorrar esfuerzos sobre las olas. Ya hay anunciadas nuevas maniobras que apenas se han podido ver en competición. Así, hay seria amenaza de sufrir el triple forward o el push loop doble en aguas tinerfeñas.

Pulido y Pastor, ganan en Fuerteventura. Gisela Pulido y Álex Pastor subieron a lo más alto del podio tras proclamarse ganadores en la final de la prueba de freestyle de kiteboarding, que se celebró en Playa de La Barca, al sur de Fuerteventura.

Da Silva, la revelación. El brasileño Eudazio da Silva fue una de las revelaciones en Fuerteventura. Con 19 años acabó cuarto en la clasificación cuando hasta hace poco tiempo se dedicaba a la música ambulante.