X
windsurf >

El espejo mundial del windsurfing

   

Campeonato del Mundo Windsurf El medano

Representantes del Cabildo y del Ayuntamiento, ayer, junto a los organizadores del campeonato. / DA

NICOLÁS DORTA | Granadilla

La costa sureste es un lugar diferente donde no hay término medio: o eres amigo del viento, que da forma a Montaña Roja y sentido a la vida de El Médano, o mejor es trasladarte a otro sitio. Hace días que los mejores windsurfistas del mundo disfrutan de lo que hacen en la playa de El Cabezo, pues ayer fue presentado en rueda de prensa el Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA (Profesional Windsurfers Association) en su modalidad reina, la de olas. Este evento, con El Médano como escaparate mundial de este deporte, cuenta con el apoyo económico suficiente para que por tercer año consecutivo las mejores velas del mundo sorteen las olas del 3 al 9 de agosto en El Cabezo.

Entre las autoridades se encontraba el vicepresidente económico del Cabildo y consejero de Turismo, Carlos Alonso, la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez, el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, la concejal de Turismo, Nuria Delgado; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el representante del Club DB, José Manuel Morales, entre otros.

Tanto el consejero como el alcalde destacaron la importancia de que Granadilla y Tenerife acoja un evento de este tipo por la relevancia deportiva y turística que desprende a nivel internacional.

“Tenerife es un destino único para celebrar eventos de estas características, además de beneficiar a la actividad económica, tan relevante en momentos como los actuales”, dijo Alonso. Añadió que los top-ten de esta modalidad deportiva estarán en El Médano y esto “es todo un lujo”, matizó.

La expectación de esta prueba internacional será mayor al no haberse desarrollado la primera prueba del circuito en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) por falta de viento, pues será en Tenerife donde se inicien las puntuaciones en el ranking mundial del circuito de olas de la PWA.

La prueba ofrece dos modalidades, hombres y mujeres, destacando entre los participantes los deportistas locales Alex Mussolini, Adam Lewis o el grancanario Darío Ojeda y otros internacionales como el venezolano Ricardo Campello, el brasileño Marcilio Brown, el alemán Philip Köster o el holandés Martin Ten Hoeve.

En la categoría femenina participan las gemelas canarias Daida e Iballa Ruano junto a Karin Jaggi (Suiza), Steffi Wahl (Alemania), Fanny Aubet (Francia) y Nayra Alonso (España), entre otras.

El campeonato del mundo está organizado por el club de windsurf DB y patrocinado por el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Granadilla, Ashotel, Puertos de Tenerife, Hotel Arenas del Mar y Windsurfing El Cabezo, entre otros.

El alcalde hizo hincapié en la necesidad de que todas las administraciones aúnen esfuerzos para la continuidad en el tiempo de este campeonato, que debe ser un sello de distinción y de calidad en nuestra costa, Tenerife y Canarias.

Por su parte, el presidente de Ashotel afirmó que no solo se ofrece deporte “sino una oferta completa”, gracias a varios colaboradores que contribuyen con productos gastronómicos.