X

Estados Unidos insta a sus ciudadanos a abandonar inmediatamente Yemen

   

EUROPA PRESS | Saná

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha instado este martes a sus ciudadanos residentes en Yemen y al personal no esencial de su misión diplomática y consular a abandonar “inmediatamente” el país por posibles atentados terroristas.

“El Departamento insta a los ciudadanos estadounidenses a aplazar sus viajes a Yemen y a los que actualmente residan en Yemen a salir inmediatamente del país”, se lee en un comunicado publicado en la página de Internet del Departamento.

“A fecha de 6 de agosto de 2013, el Departamento de Estado ha ordenado la salida de Yemen del personal gubernamental estadonidense que no sea de emergencia debido a la continua posibilidad de ataques terroristas”, ha añadido.

Las nuevas medidas responden al endurecimiento de las alertas de seguridad por parte de Estados Unidos, cuyo Gobierno ordenó el pasado viernes el cierre de dos decenas de embajadas, sobre todo en Oriente Próximo y Norte de África, por posibles ataques terroristas a gran escala.

La decisión del cierre de las embajadas fue tomada después de que la Inteligencia norteamericana interceptara varios mensajes electrónicos entre el líder de la organización Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el de la rama del grupo terrorista en Yemen (AQPA), Nasser al Wuhayshi.

Asimismo, la orden emitida por el Departamento de Estado se produce después de que un supuesto avión no tripulado norteamericano causara este mismo martes la muerte de al menos cuatro supuestos miembros de Al Qaeda en el centro de Yemen.