X

Evacúan a Gran Canaria a un joven herido cuando hacía kitesurf en Sotavento

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Un helicóptero medicalizado del SUC ha evacuado este jueves a Gran Canaria a un joven de 25 años y nacionalidad alemana que ha sufrido un accidente cuando practicaba kitesurf en la playa de Sotavento, al sur de Fuerteventura, lo que le ha producido un traumatismo dorsal grave.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 12.00 horas en la citada playa del municipio majorero de Pájara y el afectado fue asistido, en un primer momento, por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, que lo trasladó hasta una zona cercana, donde tomó tierra el helicóptero medicalizado del SUC.

El personal médico de la aeronave continuó con la asistencia al deportista y, tras estabilizarlo, fue trasladado al hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Bomberos de Pájara aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en una zona habilitada para ello cerca de la playa.

Efectivos de la Policía Local de Pájara colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos, según ha informado el 112 en un comunicado.