X
sucesos >

El exalcalde de Vélez da positivo en un control de alcoholemia tras golpear la moto de un guardia civil

   

EFE | Málaga

El exalcalde socialista de Vélez-Málaga Antonio Souviron ha sido imputado por dar positivo en la prueba de alcoholemia después de que su coche golpease la moto de un agente de la Guardia Civil que le había dado el alto para denunciarle por una infracción.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que el incidente tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer y que, por causas que no han sido precisadas, Souviron alcanzó por detrás la moto del agente que le había indicado que parase para notificarle una denuncia.

Al parecer, la colisión se produjo después de que ambos vehículos estuviesen parados en el arcén, cuando el coche del exregidor comenzó a desplazarse lentamente hasta alcanzar la moto.

Como consecuencia del impacto, el agente sólo sufrió “algunas contusiones”, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han precisado que los niveles de alcoholemia que dio Souviron no habrían sido suficientes para originar una infracción penal, pero al tratarse de un accidente por la colisión, tiene esa consideración y el exalcalde ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial y será citado en los próximos días a un juicio rápido.

Souviron fue alcalde de Vélez-Málaga entre 1996 y 2007 y en julio de 2008 fue nombrado delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, cargo que desempeñó hasta el año pasado.