X
tenerife>

Excursiones en taxi por toda la Isla desde 110 euros para los cruceros

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Autoridad Portuaria han llegado a un acuerdo con la totalidad del sector del taxi para unificar las tarifas y excursiones que se ofertarán a los cruceristas que lleguen al puerto de la capital tinerfeña.

El concejal de Transportes, Dámaso Arteaga, destacó que es “de las pocas ocasiones en que hay unanimidad en el sector del taxi” y que tanto el Consistorio local como el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, valoraron esta propuesta del colectivo.

Arteaga explicó que se han acordado seis tipos de excursiones, que recorren los lugares más visitados de la Isla, entre ellos Anaga, Las Cañadas del Teide, Adeje, La Laguna o el Puerto de la Cruz, entre otros. Las distancias de estas rutas oscilan entre los 100 y 200 kilómetros y el tiempo de duración de estas excursiones es de tres a siete horas. Las rutas comenzarán a operar a partir de septiembre-octubre, cuando se inicia la temporada de cruceros.
El colectivo de los taxistas ha definido estas tarifas avaladas oficialmente en base a los kilómetros y el tiempo estimado de duración de cada trayecto. Dichos precios, que se sitúan entre los 110 y 190 euros, así como toda la información sobre las rutas ofertadas, serán expuestos en un gran cartel impreso sobre metacrilato, que se ubicará frente al atraque de los cruceros, donde también habrá cinco taxis esperando por cada barco.

Además, se prevé poner en marcha una oficina móvil de información turística, en la que también se llevará un control sobre turnos de los taxistas, con el fin de organizar el servicio de forma adecuada.

El concejal de área mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que repercutirá favorablemente en el servicio ofrecido y la imagen de la ciudad. En este sentido, Arteaga comentó que “supondrá un revulsivo para el sector”. Además, recordó que “hay aspectos que aún tenemos que estudiar para seguir mejorando esta actividad y generar una mayor confianza, seguridad y fiabilidad en el sector”. Rodríguez Zaragoza también se sumó al agradecimiento al colectivo por alcanzar un acuerdo unánime, además de comprometerse a colaborar para ampliar los servicios y garantizar la buena marcha del sector.

En esta línea, en esta reunión también se acordó habilitar una parada de taxis en la zona de Fred. Olsen y otra para la terminal de Naviera Armas. “Son todo aspectos que repercuten en la mejora del puerto”, enfatizó Arteaga, quien recordó que un asunto importante que queda por resolver es la vía de salida de los cruceristas a la ciudad.

El presidente de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), Carmelo Peña, enfatizó que va a favorecer de forma “muy importante” al sector y que, con esta unificación, se ofrece al turista “un servicio de calidad, con garantías y una imagen de transparencia”. Apuntó que probablemente se amplíe en un futuro el número de rutas, ya que aún falta por explotar el circuito urbano de Santa Cruz y la zona de Anaga.

De la capital al Teide o Las Américas
Excursión 1. Santa Cruz-El Sauzal-Humboldt-La Orotava-Puerto de la Cruz. Seis horas, 110 euros.
Excursión 2. Santa Cruz-La Esperanza-El Portillo-Parador Nacional del Teide-Valle de Ucanca-La Orotava-Puerto de la Cruz. Cinco horas, 150 euros.
Excursión 3. Santa Cruz-La Esperanza-El Portillo-Parador Nacional del Teide-Valle de Ucanca-Guía de Isora-Playa de las Américas- Los Cristianos. Siete horas, 190 euros.
Excursión 4. Santa Cruz-San Andrés-Playa de Las Teresitas- Taganana-Almáciga-Benijo-Pico del Inglés-Cruz del Carmen-La Laguna. Cuatro horas, 110 euros.
Excursión 5. Santa Cruz directo Los Cristianos-Costa Adeje. Cuatro horas, 140 euros.
Excursión 6. Santa Cruz-Puerto de la Cruz-La Orotava-El Portillo- Parador Nacional del Teide-Valle de Ucanca-Guía de Isora-Playa de Las Américas-Los Cristianos. Siete horas, 190 euros.