X
CD TENERIFE >

Exige más a los delanteros

   

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El preparador blanquiazul, Alvaro Cervera

El preparador blanquiazul, durante un entrenamiento. / SERGIO MÉNDEZ

El CD Tenerife perdió por la mínima ante el Alcorcón y destacó por su escasa aportación ofensiva ante el cuadro madrileño. Ese es el análisis, exiguo, de lo que sucedió en Santo Domingo hace, mañana, una semana. Álvaro Cervera sabe que para ganar partidos no basta únicamente con defender bien. También el equipo tiene que atacar y crear ocasiones de gol. Esa faceta es la que quiere mejorar el entrenador para el próximo encuentro, en el que sus pupilos se miden al Hércules de Alicante. “A nosotros no nos disgustó tanto el equipo. Sabemos que tenemos que llegar a la portería contraria, porque no defendimos mal”, dijo el preparador, quien solicitó insistir en lo que se hizo bien: “Hicimos cosas bien, mejor incluso de lo que pensábamos, pero al final nos costó mucho. A las cosas que hicimos bien hay que darle más continuidad”, explicó.

“Tenemos que seguir defendiendo igual de bien y luego tener opciones de llegar más arriba. Los jugadores están bien, muy convencidos de lo que vamos a hacer este año, y de que seremos un equipo competitivo. Luego hay que tener en cuenta al rival. Ojalá los partidos dependieran solo de nosotros, pero no es así. Muy pocos equipos pueden hacer que los partidos dependan solo de ellos mismos”, añadió Cervera, que además reconoció que en el once titular de mañana habrá novedades. Y no solo en el lateral zurdo. También en otras posiciones, “pero no demasiados”. Respecto al lateral zurdo, no quiso despejar la incógnita de quién relevará a Raúl Llorente. “La ventaja de Raúl Cámara es que lleva más tiempo con nosotros y ha estado toda la pretemporada con nosotros, pero no tiene el tobillo totalmente bien”, explicó, pero también recordó que la ventaja de Salva Ruiz “es que es su puesto específico, pero lleva menos tiempo en el grupo”. Uno de estos dos será el que ocupe el puesto defensivo del carril zurdo.

También fue cuestionado acerca del rival, del Hércules, escuadra que fue catalogada como “candidato al ascenso” que posee “una de las dos o tres mejores plantillas de Segunda División”. Cuestionado por las cuatro incorporaciones que tendrá el técnico herculino para esta semana, aseguró el míster que esta circunstancia “les beneficia. Luego los puedes utilizar o no pero cuantos más jugadores tengas mucho mejor y tienes más opciones de hacer cosas”. No obstante, no se imagina cómo será el partido, ya que “estamos empezando. Les vi el partido ante el Zaragoza, pero nosotros tenemos que minimizar lo máximo posible a sus futbolistas y llegar más a la portería contraria. Eso no significa que metamos cuatro goles, sino que defendamos bien y tengamos más llegada al área”, insistió otra vez.

Sobre la salida como cedido del canterano Abel Suárez, cree que será un jugador útil para el Tenerife, pero “todavía no es el momento”. Por lo tanto, la mejor solución era que se marchara a préstamo para que “juegue en otro equipo”.

Sigue sondeando el mercado

Ya dijo el responsable de la parcela deportiva del club que el capítulo de fichajes ya está cerrado, no obstante Cervera sigue atento por su surgiera alguna posibilidad que le guste de verdad. “Yo sigo mirando, por si algún día surge algún jugador que llama y pregunta si puedo ir. Si fuera así, lo plantearíamos, pero creo que el club da por cerrada la plantilla y no se va a hacer nada, creo yo”, explicó el preparador en la sala de prensa de El Mundialito, donde además se refirió al capítulo de salidas. No quiso aclarar si ha habido algún avance en la baja de David Medina. Remitió a los medios a preguntarle al director deportivo, quien sigue empeñado en excluir al jugador catalán.