X
sucesos>

Extinguido un pequeño incendio de pastizal y matorral en Gran Canaria

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Centro de Coordinación Operativa Insular de Gran Canaria (Cecopin), que gestiona la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, coordinó la extinción esta madrugada de un pequeño incendio de pastizal y matorral en la localidad de Camaretas, en la Vega de San Mateo.

Fuentes del Cecopin han informado a Efe que el incendio fue detectado a las 01.40 horas y que el fuego quedó controlado a las 03.40 horas, después de que afectara a 1,2 hectáreas de terreno.

En las tareas de extinción han colaborado una dotación del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, cuatro brigadas terrestres de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, una dotación de Protección Civil de San Mateo y otra de Teror y efectivos de la Guardia Civil.

El Cecopin desconoce las causas por las que se han originado las llamas, aunque no descarta que pudiera haber sido provocado como la mayor parte de la decena de conatos que se han registrado desde que comenzó el dispositivo contra incendios de verano, puesto en marcha el pasado 1 de julio en Gran Canaria.