X
la laguna >

Una familia es obligada a desalojar una casa en Taco

   

desalojar por riesgo de derrumbe en calle Las Palmeras

Un tramo de la calle Las Palmeras, en la zona de Taco. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna ha fijado para la próxima semana el desalojo de urgencia de una vivienda de la calle Las Palmeras, en el barrio de Taco, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble. En ella reside una señora mayor y sus dos hijos adultos, quienes se niegan a abandonar la casa, pese a que desde la Concejalía de Servicios Sociales se les ha ofrecido la posibilidad de trasladarse provisionalmente a una pensión. La familia considera que los arreglos que ellos mismo han llevado a cabo en la casa son suficientes para garantizar la seguridad y reclaman su derecho a seguir ocupándola, un extremo que desaconsejan completamente los técnicos de la Gerencia de Urbanismo debido al riesgo de derrumbe que, según un informe reciente, presenta la vivienda. Tanto es así, que el dictamen de desalojo también está avalado por una orden judicial.

Tanto la afectada como sus hijos insisten en quedarse en la casa y han asegurado que harán todo lo posible para no tener que salir de ella el próximo día 13, fecha establecida para el definitivo precinto del inmueble, cuya estructura se encuentra al borde del colapso.

“Si se quedan su vida correría serio peligro”, han advertido desde la Gerencia de Urbanismo, que solo ve viable esta posibilidad si se procede a garantizar las medidas de seguridad de la misma, una intervención que, en cualquier caso, exige que sus inquilinos abandonen la casa durante el periodo de obras.