X
arona >

La I Feria del Pescado se celebrará en el muelle viejo de Los Cristianos

   

El concejal aronero, Marcos Afonso. / DA

El concejal aronero, Marcos Afonso. / DA

J. L. C. | Arona

La primera Feria del Pescado de Arona se celebrará el próximo sábado 24 de agosto, a partir de las 18 horas, en el muelle viejo de Los Cristianos donde se podrán realizar degustaciones de los productos del mar de manera gratuita. Esta iniciativa ha sido organizada de forma conjunta entre la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, que dirige Marcos Afonso Esquivel, los pescadores de Los Cristianos y la colaboración de la Autoridad Portuaria.

Afonso Esquivel declaró ayer a este periódico que con estas iniciativas se trata de “visualizar y apoyar a un sector que atraviesa malos momentos económicos, a la vez que buscar la dinamización económica de este enclave pesquero de gran arraigo y tradición”. En este sentido, afirma que los pescadores se han entregado para participar en este proyecto cediendo el producto a precio de coste, que serán degustados de forma gratuita por todas aquellas personas que se acerquen al muelle viejo este sábado”.

Las degustaciones serán fundamentalmente de atún, bonito, sardinas y caballas, que serán preparadas en unos fogones que se instalarán en la zona portuaria. Para el concejal, con esta promoción, que se espera que tenga buena acogida entre el público, se quiere “fomentar el conocimiento, consumo y puesta en valor del sector pesquero”.

Conjuntamente con la degustación de los productos del martes, se desarrollarán talleres sobre confección de artes de pesca, fotografías antiguas y recientes sobre la actividad del sector primario en el muelle de Los Cristianos, y diferentes actuaciones folclóricas”.

Afonso Esquivel destaca la importancia de esta primera Feria del Pescado, que nace con vocación de continuidad, de ahí la importancia de lograr una importante afluencia que ponga en valor la labor realizada diariamente por los pescadores.
La jornada está anunciada que acabe sobre las 23 horas.