X

Fomentarán el sistema de retorno de envases para potenciar el reciclaje

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha aprobado por unanimidad en su último pleno la propuesta de adhesión presentada por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) al apoyo del sistema de depósito, devolución y retorno de envases. Esta moción, presentada por el concejal de Limpieza y Servicios Hidráulicos, Abel Acosta, logró el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio.

Esta propuesta pretende afianzar el compromiso para reducir los residuos, maximizar su recuperación y sensibilizar a la población y a
los agentes comerciales y económicos para contribuir a los objetivos que establece la Unión Europea de prevención de la contaminación.

Además, cabe recordar que El Rosario pertenece a la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, cuyo objetivo es la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural.

Como principales medidas aprobadas cabe destacar la petición del cambio de modelo de gestión de los envases a través del desarrollo del sistema de retorno de envases que tienen coste cero para las administraciones e importantes ahorros en servicios de limpieza para los ayuntamientos. Asimismo se permitirá abrir el debate con asociaciones municipales y otras entidades.