X
santa cruz >

El Foro contra la violencia de género y la Plataforma 8 de marzo alertan de la situación de los recursos para la igualdad

   

EFE | Santa Cruz

El Foro contra la Violencia de Género de Tenerife y la Plataforma 8 de marzo han presentado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife un escrito en el que alertan de la situación de los recursos y política de la igualdad.

Las representantes del foro, según señalan en un comunicado, se han reunido con el concejal de Igualdad, Florentino Guzmán, quién ha asegurado que ha habido un potenciación del área.

Según el colectivo de mujeres, Guzman también valoró el convenio suscrito con el Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife sobre la atención a mujeres víctimas de violencia de género que serán derivadas al servicio insular.

Añade este colectivo que el edil, ante la queja presentada sobre la insuficiencia del servicio insular para prestar atención a una población tan numerosa, explicó que no podían seguir con la misma empresa concesionaria del servicio municipal por la imposibilidad legal de renovar el contrato y se convocaría una nueva licitación del servicio en 2014.

Sobre el presupuesto destinado a igualdad y prevención de la violencia de género, el foro indica en la nota que la Concejalía a “mantendrá lo comprometido para 2013″ y entre la partidas figura una de 12.000 euros para talleres de formación y sensibilización para mujeres en distintos distritos.

Según el colectivo de mujeres, Florentino Guzmán se comprometió a convocar en septiembre el consejo municipal de la mujer.