X
lluvias torrenciales >

Las fuertes tormentas caídas en la provincia de Teruel dejan un desaparecido

   

EFE | Teruel

Las fuertes tormentas caídas este sábado en la provincia de Teruel, y que han provocado la crecida del río Martín, han dejado un desaparecido en Oliete, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Al parecer, el hombre, de 48 años, se encontraba en un coche circulando, junto con su esposa, por un camino cercano al embalse de Cueva Foradada. El matrimonio regresaba a casa cuando ha sido sorprendido por las fuertes tormentas y la crecida del río Seco, afluente del Martín.

La mujer ha logrado salir del vehículo y ponerse a salvo, sin embargo, el hombre no ha podido. Los equipos de rescate le han estado buscando durante esta noche y han continuado por la mañana.

Las mismas fuentes han confirmado que se podría haber localizado ya el coche del desaparecido, arrastrado por la fuerza del agua, pero en su interior no se ha encontrado a nadie.

Además, han concretado que una vecina de la zona ha asegurado haber visto a un hombre agarrado a un árbol, y que podría tratarse de la misma persona, pero todavía no se ha localizado a nadie.

Durante esta mañana, están trabajando en la búsqueda del desaparecido los grupos de rescate de la Guardia Civil del puesto de Mora de Rubielos y de Huesca, así como un helicóptero de la Benemérita. Por la noche han estado Bomberos de Caspe, de Calatayud y de La Almunia.

Daños materiales

Respecto a los daños materiales, la localidad turolense de La Hoz de la Vieja ha sido la más afectada, con problemas en varias viviendas, ya que el agua ha inundado parte del Casco Urbano.

Asimismo, también se han sufrido afecciones en las carreteras. Permanece cortada la A-1401 a la altura de Albalate del Arzobispo, y se han tenido que cortar momentáneamente tramos de la A-2401 y la A-222.

Durante este domingo, el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, se va a trasladar a Oliete.