X
fórmula uno > gran premio de bélgica

Ganar en Spa, el desafío pendiente de Fernando Alonso

   

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso. | DA

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso. | DA

EFE | Madrid

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso aseguró que una vuelta en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que se celebrará este fin de semana el Gran Premio de Bélgica genera “tanta adrenalina como 20 en cualquier otro circuito”, según dijo en una nota de prensa de la escudería Ferrari.

“Es un circuito muy especial que te genera mucha excitación tanto por sus subidas y bajadas como por las curvas muy rápidas, lo que lo convierte en una fantástica experiencia para cualquier piloto”, aseguró Alonso.

El piloto asturiano, que pudo disfrutar del parón de la competición en España y en la playa, nunca ha ganado en Spa y destacó la curva de Eau Rouge como una de las más esperadas no solo del circuito belga, sino de todos los trazados del Mundial.

Gutiérrez: “En el circuito belga puedes sentir los límites del coche; prácticamente vuelas”

El piloto mexicano del equipo Sauber F1, Esteban Gutiérrez, se mostró ilusionado ante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputará en un trazado en el que “disfruta más” pilotando, aseguró. “Es uno de los circuitos que más disfruto pilotando, porque tiene una gran cantidad de curvas rápidas y prácticamente vuelas. Puedes sentir los límites del coche en velocidades realmente altas”, aseguró el piloto más joven del campeonato del mundo , que situó sus aspiraciones en Bélgica en alcanzar la zona de puntos.

 Kimi Räikkönen (Lotus),

El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Lotus). | DA

El mánager de Räikkönen confirma que el piloto finés no correrá en Red Bull en 2014

El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, no fichará por la escudería Red Bull la próxima temporada, según confirmó su mánager, Steve Robertson, al diario finés ‘Turun Sanomat’. Las opciones más factibles para Räikkönen serían renovar su contrato con Lotus, su actual equipo, o fichar por Ferrari, donde logró su título mundial.

Ricciardo, posible compañero de Vettel

El descarte de Räikkönen de fichar la próxima temporada 2014 por la escudería Red Bull sitúa al piloto de Toro Rosso, Daniel Ricciardo, como el candidato con más probabilidades de convertirse en el próximo compañero del alemán Sebastian Vettel en el actual equipo campeón del mundo de Fórmula Uno y en sustitución del australiano Mark Webber. Ricciardo se queda ahora como el piloto mejor situado para acompañar a Vettel en 2014.