X
windsurf >

Granadilla, un escenario de lujo

   

El Médano windsurf

La PWA y los riders destacan las condiciones inmejorables de El Médano para practicar windsurf. /DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La plaza de El Médano acogió la la entrega oficial de trofeos a los ganadores del Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA-Professional Windsurfers Association, en la modalidad de olas, celebrado recientemente en la playa de El Cabezo. Un campeonato en el que reinaron unas condiciones inmejorables de viento para la práctica de este deporte acuático y un destino, El Médano, del que tanto la PWA como los riders participantes ­los top ten- del windsurf mundial califican de “inigualable”.

Los brillantes ganadores fueron, en masculino, el alemán, pero afincado en Canarias, Philip Köster; el español Víctor Fernández, y en tercer lugar, Alex Mussolini (España); y en femenino, las hermanas Daida e Iballa Ruano, primera y segunda, respectivamente, y Karin Jaggi (Suiza) en tercer lugar.

Tanto los representantes municipales como los organizadores del evento, el club DB, y la PWA y ganadores del mundial, apuestan por la continuidad de esta prueba internacional, por lo que todos se despidieron hasta el próximo año. Y es que El Médano es un destino único a nivel internacional para acoger eventos de estas características. La costa sureña posee las mejores posibilidades para practicar windsurf y cualquier deporte acuático durante todo el año y es una apuesta segura para cualquier competición. A ello, y así lo indican los riders participantes en la prueba, se suma la comodidad del lugar al poseer una cartera de servicios próxima y completa.