X
CD TENERIFE >

Gusta David Rodríguez

   

David Rodríguez RC Celta

El ariete toledano ya conoce el interés de la escuadra blanquiazul. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

No es ningún secreto que el CD Tenerife quiere sumar un nuevo miembro a su nómina de atacantes. A pesar de las palabras de Álvaro Cervera tras el partido del pasado viernes ante el CA Osasuna, en las que mostraba ciertas dudas sobre la incorporación de un nuevo ariete a la plantilla blanquiazul, la dirección deportiva tinerfeñista sigue peinado el mercado en la búsqueda de un ‘9’ que complemente a los tres delantero que actualmente hay en la plantilla (Aridane, Guillem y Ayoze Pérez).

Los técnicos de la escuadra insular han puesto sus ojos en el delantero del RC Celta de Vigo, David Rodríguez. El jugador toledano es hermano del exjugador del CD Tenerife hasta hace unas semanas, Sergio Rodríguez. Desde el club tinerfeñista se sondeó al propio Sergio sobre la situación de su hermano hace varias semanas, con lo que David Rodríguez ya conoce el interés del equipo entrenado por Álvaro Cervera. Tras su cesión en Gijón, donde volvió a demostrar la temporada pasada que es un delantero muy útil en Segunda División, regresa a Vigo con la idea de convencer a Luis Enrique de que también lo puede ser para Primera con el club celeste. De momento, no parece que Rodríguez vaya a contar con muchas opciones de sumar minutos en Vigo esta temporada, pero el futbolista se está entrenando al máximo para hacer cambiar de idea al entrenador asturiano. “Me han dicho que soy uno más, que cuentan conmigo”, declaró el delantero talaverano al inicio de la pretemporada de la escuadra gallega, que con los fichajes de Nolito, Rafinha y Charles tendría complicado ser una de las opciones preferentes para Luis Enrique en la elección de delanteros cada semana. En el club vigués no descartan una cesión a un club de Segunda o darle incluso la carta de libertad a un atacante que es muy del gusto de Álvaro Cervera, y que cumple el perfil ideal de un atacante diferente a lo que hay ahora en el Tenerife. Un delantero que gusta y mucho para reforzar al conjunto blanquiazul.

CALIDAD Y GOLES EN PRIMERA Y SEGUNDA

David Rodríguez lleva tiempo demostrando su olfato goleador. David Rodríguez ha disputado 178 partidos en Segunda División, en los cuales ha anotado 61 goles. En la Liga Adelante mejor temporada en cuanto a eficacia anotadora fue la 2010-2011, donde anotó 17 goles en 37 partidos con el RC Celta. David Rodríguez de 27 años Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde permaneció hasta 2005, año en que fue cedido al Ciudad de Murcia. De ahí se marchó en el mercado de invierno a la UD Las Palmas. Para la temporada 2006/07 regresó al filial colchonero y fue el máximo goleador del equipo con trece tantos. Posteriormente, fue fichado por la UD Salamanca y marcó catorce goles en Segunda División. En la campaña de su debut en Primera División con el Almería disputó nueve partidos y consiguió marcar un tanto en la máxima categoría. La temporada pasada jugó cedido en el Sporting de Gijón anotando 12 goles con el equipo asturiano. Tras acabar su cesión en Gijón regresa a Vigo donde está haciendo la pretemporada.