X
La Laguna >

La histórica Casa Ossuna, última parada del proyecto de rutas teatralizadas

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Casa de Ossuna, sede del Instituto de Estudios Canarios, abre sus puertas esta noche a las 21.00 horas y todos los jueves de agosto como broche final del proyecto La Laguna Misteriosa, que, durante seis meses consecutivos, ha presentado diferentes propuestas de interpretación para espacios del patrimonio de la ciudad de La Laguna.

Las entradas, al precio de 10 euros, están a la venta en la recepción del hotel Laguna Nivaria, y en el teléfono de DINa3. La propuesta plantea una visita interpretativa a la casa, durante la que los fantasmas del pasado revivirán algunos hechos fundamentales de la historia de nuestra ciudad, centrada en la creación del patronazgo y vínculo sobre la vivienda y los tesoros que contenía ya desde época de su fundador, el capitán Juan Manuel Delgado.

Seis meses, seis inmuebles

Tras conocer los secretos de la Casa Anchieta, el Palacio Lercaro, los antiguos conventos de Santo Domingo y de San Agustín, y la Real Sociedad Económica de Amigos del País, se cierra el ciclo con esta propuesta para la Casa Ossuna, en la que se tratará de reconstruir la historia del inmueble desde sus orígenes, en 1657.

Un cuadro que obró milagros, una herencia y la amistad del promotor de la casa con el cónsul de Flandes, centrarán la noche de patrimonio y teatro en la Casa Ossuna.