X
sucesos >

Un hombre dispara contra un cazador en Granadilla

   

Evacuación del cazador herido tras un disparo en el helicóptero del SUC. | DA
<
>
Evacuación del cazador herido tras un disparo en el helicóptero del SUC. | DA

El cazador herido tuvo que ser evacuado, con pronóstico menos grave, por el helicóptero medicalizado del SUC. | DA

J.J.G. | Santa Cruz de Tenerife

Un cazador de 48 años ha resultado herido tras recibir un perdigonazo en la zona conocida como barranco de Las Moradas, en término municipal de Granadilla de Abona sobre las 10.10 horas.

Las primeras informaciones que llegaron a esta redacción sobre este suceso señalaron que el propietario de la finca fue el que supuestamente disparó contra dos cazadores, resultando herido un varón de 48 años, según fuentes de la Policía Local de Granadilla. Los dos hombres, un trabajador de TITSA y otro taxista de profesión, estaban caminando por el lugar con sus perros y hurones (sin escopetas) cuando comenzaron una discusión con el propietario de una finca que les recriminó que estuviesen realizando labores cinegéticas en el lugar.

Tras el intercambio de palabras, el propietario del terreno, que responde a las iniciales J.M.R, de unos 58 años de edad, abandonó el lugar para coger su escopeta con la que disparó a uno de los cazadores, que responde a las iniciales C.B.R, quien recibió perdigonazos en el hombro, torso e ingles, con pronóstico menos grave, según la versión de las fuentes policiales.

El Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias envió al lugar el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió al varón y solicitó la presencia del helicóptero medicalizado para proceder a la evacuación del herido al aeropuerto de Los Rodeos y de ahí en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El presunto autor del disparo acudió con su propio vehículo a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Granadilla para entregarse. Además de la Policía Local y la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes, Guardas de Caza de la Federación Cinegética de Tenerife colaboraron con los servicios de seguridad y emergencia.