X
puerto de la cruz >

IC denuncia el despido de seis empleados del bar Dinámico

   

intersindical canaria, puerto de la cruz.JPG

Rueda de prensa de Intersindical Canaria (IC) de Puerto de la Cruz sobre los despidos en el Dinámico. | DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Intersindical Canaria (IC)
en Puerto de la Cruz denuncia públicamente el despido de seis trabajadores del bar-cafetería Dinámico, concesión municipal que gestiona el empresario, Ignacio González.

La fuerza sindical, que ha interpuesto demanda en el Juzgado de lo Social Número 5 y está a la espera de juicio, entiende que cuatro despidos fueron improcedentes y el resto nulos, “incumpliéndose con lo estipulado en el pliego de condiciones realizado por el Ayuntamiento, más si cabe, cuando se ponderaba la subrogación del total de 35 trabajadores que venían ejerciendo su actividad con la empresa pública Pamarsa y Ródano”.

De todo ello dio buena cuenta ayer durante una rueda de prensa celebrada en la sede sindical el responsable de IC, Ignacio Rodríguez, quien acompañado por varios de los antiguos empleados de la popular cafetería criticó duramente la gestión del empresario por “autoritaria, déspota y basada en la táctica del miedo a sus trabajadores”.

La UTE con la que ejerce su actividad empresarial resultó adjudicataria del Dinámico en octubre de 2012, “y desde esa época son ya nueve las personas que ha decidido despedir, incumpliendo el preaviso de un mes, estipulado por ley”.

Para Rodríguez, “se ha optado por el despido duro e injustificado, alegando razones económicas insostenibles, pese a que la empresa tiene una actividad diversa y no se entiende que haya alegado exceso de personal”.