X
Lucha Canaria >

Ilusionados por competir

   

Tijarafe Lavanderia Mara

El Tijarafe Lavandería Mara aspira a convertirse en un equipo puntero de las diferentes competiciones de Primera Categoría. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Úrsula

No es nada fácil mantener, un año y otro también, a un equipo en la máxima categoría de la lucha de nuestro archipiélago.

El Tijarafe lo hace gracias al trabajo y sacrificio de su junta directiva. Un grupo de amigos que creen en un proyecto de política social y en mantener vivos los valores de un pueblo, Santa Úrsula, que lo identifica, en comparación con los demás, por el sabor a tradicional que tiene y donde se mezcla lo rural con lo urbano.

Jonathan Fernández retorna a su casa de toda la vida como máximo responsable técnico de esta escuadra. Logró el rodaje suficiente en las filas del Punta Brava, donde debutó como entrenador de Primera y ahora quiere cristalizar un proyecto ganador con el Tijarafe.

Para esta temporada, el objetivo es el de siempre: estar entre los primeros en las diferentes competiciones, donde le toque participar al equipo norteño.

Además, otro de los secretos mejores guardados del Tijarafe es el trabajo con la cantera. Trabajo de abajo hacia arriba. Lo primero que hacen es mimar y ampliar la labor con la escuela municipal. Llegan a cada barrio y centro educativo con la ilusión de comprometer a niños y a niñas para que poco a poco se vayan arraigando en la lucha canaria. Los cadetes y juveniles también buscan un sitio en el panorama insular y la ilusión es estar entre los primeros y muchas veces lo consiguen.

BUENOS FICHAJES

La directiva del Tijarafe y el cuerpo técnico se lo curró, y mucho, a la hora de contar con una cabeza competitiva con ganas de realizar buenas luchadas e invitar a los aficionados a llenar el coqueto terrero del conjunto norteño.

Miguel Pérez es el premio a la fidelidad. Pese a que cada temporada tiene ofertas de otros conjuntos, él siempre se queda, a las verdes y maduras en este conjunto. En este ejercicio, Kevin Acosta será su escudero de lujo. El palmero viene de realizar una campaña de ensueño y, además es un bregador que conoce bien los entresijos del Tijarafe.

Otro buen fichaje es Samuel Rodríguez Gomerito III, quien con las espaldas bien cubiertas puede dar espectáculo y muchas alegrías a los suyos. Mauro Díaz e Iván Déniz aportan experiencia.

LAS EMPRESAS NORTEÑAS DAN RESPALDO AL EQUIPO DE DÍAZ

La directiva del Tijarafe, que preside Manolín Díaz, es grupo de amigos muy trabajadores que tocan puerta a puerta para conseguir el dinero necesario para sacar adelante un proyecto muy competitivo. Lavandería Mara retorna al patrocinio de este equipo y empresas como el propio Bazar Manolín, Frutería Manolo, Guanchinche Juan Siverio o Vigan Seguridad son algunas entidades que están implicados en este proyecto. El Ayuntamiento de Santa Úrsula, pese a los tiempos que corren, también tiende la mano a esta directiva.