X
windsurf > campeonato del mundo

Köster y Daida Ruano vencen otra vez

   

windsurf El Medano podio

Los ganadores en el podio. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Windsurf de la PWA-Professional Windsurfers Association de El Médano ya tiene su podio ganador. Tras la eliminatoria doble celebradas el martes y en la mañana de ayer, la clasificación final apenas varía a la de la primera vuelta.

En masculino, el primer puesto volvió a recaer por tercer año consecutivo en el alemán afincado en Canarias, Philip Köster; mientras que el segundo lugar fue para el español Víctor Fernández. Alex Mussolini (España) y Ricardo Campello (Venezuela) quedaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. En femenino, la primera y la segunda clasificadas fueron las hermanas Daida e Iballa Ruano. El tercer y cuarto puesto recayeron en Karin Jaggi (Suiza) y Steffi Wahl (Alemania).

Los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento granadillero, Nuria Delgado y Marcos González, se encargaron de dar a conocer los nombres de los que consiguieron subirse al podio de esta prueba del Mundial, en la carpa ubicada en El Cabezo, donde también está previsto que tenga lugar mañana, 9 de agosto, la entrega oficial de premios, a partir de las 20.30 horas.

El joven ganador, Philip Köster, de tan solo 20 años, y que ya es campeón por tercer año consecutivo, destacó las inigualables condiciones de este punto de Tenerife y Canarias para practicar windsurf. “Hace muchísimo tiempo que no navegaba con tan buenas condiciones y ya estoy pensando en trasladarme más a menudo hasta El Médano”, dijo Köster, quien calificó a este punto de la geografía insular como uno de los mejores a nivel mundial.

Daida, satisfecha

Por su parte, Daida Ruano mostró su satisfacción por el resultado, por el que luchó contra su hermana Iballa, y resaltó la “buena climatología” que ha imperado durante el campeonato. Las ráfagas han azotado el litoral granadillero desde el primer día con gran virulencia, y a partir del lunes fueron mucho más óptimas, según los organizadores del Mundial.

La costa sureña posee las mejores condiciones para practicar windsurf y cualquier deporte acuático durante todo el año y es una apuesta segura para cualquier competición. A ello, y así lo indican los riders participantes en la prueba, se suma la comodidad del lugar al poseer una cartera de servicios próxima y completa.