X
CD Tenerife >

“La afición se ha portado muy bien conmigo”

   

Ricardo León CD Tenerife

El mediocentro tinerfeño está disfrutando en su regreso al conjunto blanquiazul. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Para Ricardo León este es un verano diferente. El jugador portuense viene de dos años muy deficitarios en lo futbolístico en el Sporting de Gijón, y por ello afronta su vuelta al CD Tenerife con la ilusión de quien se prepara para debutar en el club de su tierra. Tiene en su mente el objetivo de ayudar a asentar al representativo en el fútbol profesional, y está dispuesto a cambiar la frase de que segundas partes nunca fueron buenas.

Se muestra cauto con los buenos guarismos en pretemporada, porque “ahora mismo los resultados importan bien poco, aunque es cierto que ayudan en coger confianza en lo que haces”. Su experiencia le dice que a veces se puede hacer “una buena pretemporada” y empezar “la liga mal, y a veces sucede lo contrario”: se puede tener “una mala pretemporada” y comenzar la liga “de manera brillante”, por lo que este período sirve para “ponerse bien físicamente y sentar las bases para una buena campaña”, dado que, reafirma, de lo que se trata es de “ir creyendo en una idea y buscar ser un equipo bien conjuntado dentro del campo”.

Para el centrocampista tinerfeño, su reencuentro con el club blanquiazul “está siendo mejor de lo esperado”. Reconoce que los primeros días fueron “bastante difíciles”, porque era consciente cuando fichó por el CD Tenerife de que “iba a haber mucha gente que estaba en contra”, pero también sabía que “tendría muchos apoyos”, con lo que nada más empezar a entrenar se sintió “bien acogido desde el primer momento”.

UNA VUELTA CON IMPULSO

“La afición se ha portado espectacular conmigo, porque desde un primer momento me han arropado y me siento ahora mismo muy querido; por eso quiero devolverle todo eso a la gente que cree en mí”, subraya el ex del Sporting de Gijón en su vuelta a vestir la camiseta del CD Tenerife.

“Cervera tiene un estilo de fútbol muy singular; vamos a ser muy competitivos”

Sobre su nuevo entrenador tiene también palabras de elogio: “Mi impresión sobre Álvaro Cervera es muy buena”, afirma Ricardo. Apunta que “el míster tiene una idea de trabajar muy concreta”, y añade que tiene una filosofía del fútbol “muy singular” donde pretende que todos trabajen y “se basa más en concepto de grupo que en otra cosa”, lo que considera que es “muy positivo” para el desarrollo del trabajo en el vestuario.

Con todo lo dicho, vaticina que el CD Tenerife va a ser “un equipo muy competitivo” en Segunda División, con esas ideas que les “está intentando inculcar el técnico, sobre todo a la gente que hemos llegado nueva esta temporada al equipo”. A nivel personal está con renovadas ilusiones, porque recuerda que ha vivido dos años “deportivamente muy malos”, y manifiesta que no quiere calificarlos de “desastrosos, pero sí muy similar”. Por eso se propone afrontar aquí “una nueva etapa” y dejando claro que “el fútbol es presente” por lo que quiere dejar atrás la mala experiencia de estas dos temporadas en las que apenas jugó partidos con el club asturiano y pasó los peores meses de su carrera deportiva.

Ricardo valora que en la actual plantilla “hay calidad de sobra en todas las líneas”, con jugadores “muy versátiles y que pueden jugar en varias posiciones”.

COMPETENCIA EN EL PUESTO

En el puesto que ocupa el jugador tinerfeño “hay cuatro o cinco jugadores específicos” que pueden jugar ahí, y todos “con una gran capacidad para ser titulares muy grande”. Pero asume que la competencia para jugar cada semana va a a ser “tan sana como difícil”, por lo que hay que “darlo todo en los entrenamientos para ser titular y poder jugar muchos minutos esta temporada” en un equipo como el blanquiazul.
Cuestionado sobre qué papel puede hacer el CD Tenerife en su vuelta al fútbol profesional, Ricardo afirma que la Segunda División es “una prolongación de la máxima categoría”. Con ese escenario, piensa que este año también “habrá sorpresas de equipos que al final se meten en la lucha por los play off de ascenso”. Por eso está seguro que “desde la humildad”, el Tenerife puede lograr “asentarse y estabilizarse” en Segunda A.