X
puerto de la cruz>

“Las de 2013 han sido las mejores fiestas de las últimas décadas”

   

embarcacion Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz

Miles de personas se concentran todos los años con motivo de esta fiesta de origen religioso. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

“Este año hemos vivido las mejores fiestas de las últimas décadas, con una visión totalmente distinta a la de la edición anterior, sobre todo el martes de la Embarcación, si nos atenemos a los mensajes, llamadas y cartas de felicitación recibidas, o a la opinión que nos han expresado muchos vecinos en los días previos”, subraya la alcaldesa accidental, Sandra Rodríguez, tras la reunión celebrada el miércoles por la mañana con el fin de hacer balance de los festejos, casi un mes después de celebrarse.

No obstante, Rodríguez subrayó que “no hay que parar aquí”. “Empezamos a trabajar ya la edición del 2014 donde perfilaremos aquellas cosas que quedaron pendientes este año”. De hecho, en lo que queda de mes, el concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, tiene previstas reuniones con todos los sectores participantes, para recabar la información a modo de balance. “Es muy importante seguir con estos contactos y tener la opinión de todos para seguir mejorando en futuras ediciones”.

Al encuentro también asistieron Juan Carlos Marrero; el subinspector jefe accidental de la Policía Local, Juan José García Martín; el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Segundo Sacramento; y la Gestora de Fiestas, Margarita González López. En ese contexto, la alcaldesa accidental manifestó la felicitación del Gobierno municipal a todas las hermandades, cofradías, colectivos y a quienes de una forma u otra participaron para hacerlas realidad.

ASPECTOS MEJORABLES
Por su parte, Juan Carlos Marrero, puso sobre la mesa aquellos aspectos que pueden ser mejorables los próximos años, mostrando su satisfacción por los resultados conseguidos en esta edición, “teniendo en cuenta, como aspecto fundamental, el hecho de que en mucho tiempo no se había conseguido el consenso de este año; la concienciación, palabra que se repitió miles de veces durante los meses previos, fue fundamental”. Sobre todo, en días grandes como el Domingo del Gran Poder, sábado del baile de magos, lunes de la sardinada, martes de la Embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo, o domingo de la Virgen Chica.

Durante la reunión, que duró cerca de una hora y media, los responsables de la Policía Local y Protección Civil manifestaron las mejoras vividas este año y aspectos en los que hay que incidir en la próxima edición, así como en las novedades puestas en marcha esta edición y sus resultados y otras que están pensadas para los festejos venideros.