X
economía >

Lezcano (CC.OO) advierte de que las recetas del FMI son “contraproducentes para salir de la crisis”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario de Organización y Comunicación de CC.OO, Fernando Lezcano, ha rechazado las últimas propuestas para España por el Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que estas medidas sólo producen “sufrimiento a los ciudadanos” y son “contraproducentes” para salir de la crisis.

“Con bajadas de salarios y pensiones, nadie consume, por lo que las soluciones deberían pasar incluso por una mejora de los salarios, porque así habría más consumo y se reactivaría la economía”, ha explicado Lezcano en un comunicado.

El dirigente sindicalista ha subrayado que “resulta llamativo” la contradicción entre las previsiones pesimistas para España del organismo internacional y el discurso “triunfalista” del Gobierno sobre el inicio de la salida de la recesión.

“No nos quedamos ni con unos ni con otros, seguimos en una situación difícil y se deben practicar políticas que no se han ensayado y dar estímulo a la actividad económica a través del consumo de trabajadores y pensionistas, para lo que hay que recuperar su poder adquisitivo”, ha reivindicado Lezcano.