X
cd tenerife> la actualidad

Llega el delantero deseado

   

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

borja pérez

Borja, durante un partido en el Heliodoro con su anterior club. | S. MÉNDEZ

Álvaro Cervera ya tiene al delantero que buscaba para aumentar el nivel de la zona ofensiva del CD Tenerife 2013-2014. Miguel Concepción lo anunció ayer en el transcurso de la visita de la plantilla a la Basílica de Candelaria: “Les puedo anunciar que ya está cerrado el fichaje de Borja Pérez”, manifestó el presidente en su encuentro con los medios al salir de la visita a la Virgen de Candelaria. El dirigente blanquiazul confesó que con la llegada de este delantero “prácticamente queda cerrada la plantilla, y en diciembre ya veremos”, avanzó Concepción, quien apuntó que se ha conseguido reunir una plantilla “muy equilibrada”. “Tenemos dos jugadores por puestos y cualquiera de ellos puede jugar de titular. Este va a ser un equipo que va a competir de manera digna y va a ser un rival complicado de ganar, con lo que esperamos todos llegar a ese puerto de los 50 puntos y lograr la permanencia en Segunda”, remarca.

EXPERIENCIA EN SEGUNDA
Borja Pérez, de 31 años, llega de la liga escocesa, donde ha estado jugando los últimos meses en el histórico Kilmarnock Football Club. Tras causar baja en julio de 2012 en el AD Alcorcón, Francisco de Borja Pérez-PeñasDíaz-Mauriño estuvo algunas semanas entrenando con el Alcobendas hasta que el 17 de agosto del año pasado fue fichado por el club escocés, donde no ha tenido un año muy positivo en cuanto a número de goles.

El atacante madrileño inició sus primeros pasos en el fútbol en las categorías inferiores del Real Madrid, donde entró con 11 años tras haber sido durante muchos años el mejor jugador y máximo goleador del equipo de fútbol de su colegio Santa María del Pilar; posteriormente, pasó al Leganés en la temporada 2003/2004, con el que jugó en Segunda División. En la Copa del Rey marcó dos goles al propio club blanco y forzó la prórroga del partido. Del club pepinero se marchó al filial del Real Valladolid, hasta que en la temporada 2006/2007 jugó cedido en el Alicante, donde coincidió con el actual entrenador del CD Tenerife.

Cervera ha sido clave en su llegada a la Isla y recomendó a la dirección deportiva tinerfeñista la contratación del delantero madrileño desde el verano pasado, cuando ya el Tenerife pujó por hacerse con sus servicios. Al final, Borja Pérez declinó la propuesta blanquiazul y optó por marchar al Kilmarnock británico. Anteriormente, en la temporada 2007-2008, tras desvincularse del club vallisoletano, fichó por el CA Osasuna, donde estuvo dos temporadas, fichando en 2010 por el Alcorcón, con el que marcó otros dos goles al Real Madrid en la Copa del Rey, siendo artífice del recordado alcorconazo, eliminando de la Copa al club merengue con sus dos tantos.

Borja Pérez llega esta tarde a Tenerife y, una vez supere los reconocimientos médicos, se pondrá a las órdenes de Álvaro Cervera para entrenar.

Cristo Martín: “Estamos con muchas ganas”
Cristo Martín fue muy explícito ayer en rueda de prensa a la hora de valorar lo que ha sido la pretemporada del CD Tenerife. “Ha sido una buena pretemporada, para enmarcar, sin ninguna derrota y solo un gol recibido”, apostilló.
Además, volvió a incidir en el reto para la temporada que viene. “El objetivo está claro que es llegar a los 50 puntos, y tratar de hacerlo lo antes posible”, remarcó el centrocampista del CD Tenerife.

El ex del Marino afirmó de igual manera que siguen esperando para conocer el equipo con el que abrirán la liga el próximo domingo. “Todavía no sabemos el rival, aunque estamos centrados en entrenarnos fuerte a diario”, especificó el máximo goleador blanquiazul de los choques de preparación previos al arranque liguero. “Sabemos que tenemos que correr más que nadie, conocemos el fútbol que queremos hacer”, dijo.

Sobre la pretemporada, más a nivel personal, el jugador tinerfeñista apuntó que es “importante sumar”. “Hice algunos goles, y a ver si sigue esa racha en la temporada”, afirmó. El futbolista de La Cuesta también habló del último fichaje tinerfeñista, Salva Ruiz, y subrayó que “viene con muchísimas ganas de ayudar al equipo, y eso es muy importante”. “Vamos con la idea de ir partido a partido; sabemos que nos espera una temporada complicada, pero las ganas no nos la quita nadie”, sostuvo.

“Está claro que estamos con muchas ganas de que llegue el fin de semana y poder empezar a competir”, finalizó Cristo Martín.

118 partidos en Segunda División
Su mejor año en el capítulo anotador en Segunda División fue en la temporada 2010/2011. Esa campaña, de la mano del técnico Anquela, Borja Pérez marcó 11 goles con el conjunto madrileño. En total, sumó 18 tantos en las tres campañas con el club alfarero. En su etapa como jugador de Segunda División B llegó a anotar 13 dianas en el curso 2004-2005, en este caso siendo futbolista del CD Leganés. Las siguientes dos temporadas llegó a la cifra de 12 tantos en esas dos ligas también en la división de bronce. La 2005-2006 con el Valladolid B, y la siguiente formando parte del Alicante CF. En su reciente etapa en el Kilmarnock jugó 28 partidos con los escoceses, marcando únicamente cuatro goles. En su trayectoria en España suma 118 encuentros en Segunda División A.