X
energías renovables >

Luengo pide a Soria que “fije por escrito la tarifa de 85 euros para las renovables”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha solicitado al ministro Soria que fije “por escrito” la tarifa de 85 euros que ofrece para las renovables en las islas si esa es “su oferta real”.

A través de un comunicado, Francisca Luengo ha anunciado que mañana enviará un escrito al ministro para que se comprometa por escrito con esa cifra, ya que las negociaciones acerca de una cifra que haga económicamente viables los parques eólicos en las islas aún no están cerradas. “Las palabras se las lleva el viento, por eso quiero un compromiso firme de José Manuel Soria con esta cifra“, recalcó.

La consejera ha subrayado que el interés es que los parques sean una realidad en Canarias “después del periplo de obstáculos que se ha producido desde hace años”, y recuerda que en esta negociación “hay varias partes” (el Ministerio, el Gobierno de Canarias y los promotores) y considera que “el diálogo fluido es la mejor receta para llegar a acuerdos”.

“No obstante, si Soria quiere fijar esa cantidad de forma unilateral, le pedimos que la fije por escrito cuanto antes para que el desbloqueo a la energía eólica en Canarias siga su curso”, reiteró.