X
hospital del sur >

Luz verde del Gobierno para el uso hospitalario de parte del Complejo Sociosanitario

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

La apertura del ansiado hospital comarcal del Sur, que se construye en El Mojón, en el municipio de Arona, está un poco más cerca. El Consejo de Gobierno autorizó en la sesión de ayer a la Consejería de Sanidad a suscribir una nueva adenda al convenio de colaboración entre el Servicio Canario de la Salud y el Cabildo de Tenerife, para dar un impulso a la apertura de la primera fase del Hospital del Sur-Suroeste de la Isla. Dicha adenda permitirá conferir uso hospitalario a parte de las dependencias del Complejo Sociosanitario.

La firma de este nueva acuerdo lleva consigo la redacción de un proyecto técnico donde se explica cómo adaptar las instalaciones a usos sanitarios, la cual será encargada por el Cabildo a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y financiado íntegramente por el Servicio Canario de la Salud.

La decisión de ubicar los servicios de la primera fase del Hospital del Sur de Tenerife en un área del Centro Sociosanitario del Cabildo obedece a la necesidad de dar un impulso al proyecto, cuyas obras de construcción se habían ralentizado en los últimos años debido a las limitaciones presupuestarias derivadas del cumplimiento de los objetivos de déficit por la Comunidad Autónoma de Canarias. Debido a esta restricción presupuestaria el Gobierno ha obligado a la Consejería a buscar una alternativa.