X
interviú >

La madre indultada por comprar comida y pañales con una tarjeta perdida, en ‘Interviú’

   

J.J.G. | Santa Cruz

La revista Interviú que puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros presenta como temas destacados en este número, el desnudo de Emilia Soria, la madre que fue indultada tras el clamor popular surgido a raíz de su condena por haber aprovechado una tarjeta de crédito que se encontró para comprar pañales y comida para sus hijos.

Emilia dejó de ser un rostro anónimo el pasado enero, cuando estuvo a punto de entrar en prisión por usar una tarjeta de crédito perdida para comprar en un supermercado 193 euros en comida y pañales para sus dos hijas. Siete meses después de que su historia fuera conocida en toda España, esta madre valenciana posa para la revista Interviú.

Finalmente, su dueña retiró los cargos y 200.000 personas firmaron una petición por su indulto, que el Gobierno le concedió. “Es como si me hubiera tocado la lotería”, aseguraba al conocer la noticia. Así finalizaban varios años de recursos, en los que además había rehecho su vida y tenía una hija más.

“No tenía comida, a mi me da igual porque podía comer pan con aceite y sal” dice en un momento de la entrevista. “Pero mis niñas necesitan muchas cosas”, añade. “Y una niña abre la nevera y no tiene comida y se te cae el alma al suelo”, concluye en este sentido.

“No creo que en la cárcel me hubieran mandado a un módulo de respeto, como a Bárcenas. Allí puede estar tranquilo con sus millones”, afirma. “Si han indultado a jueces, a kamikazes asesinos y a banqueros, no sé por qué no lo iban a hacer conmigo”, añade.

El partido del millón de euros

Interviú también se atreve con el amaño de partidos que salpica al fútbon nacional. El Zaragoza debía vencer en el campo del Levante para seguir en Primera División en 2011. Y lo hizo. Pero la policía y la Fiscalía Anticorrupción ya tienen datos que apuntan que varios futbolistas del equipo maño entregaron a los del Levante un millón de euros que recibieron como prima por salvarse del descenso. Testimonios en poder de los investigadores denuncian cómo se amañó aquel final de Liga, que acabó con el descenso del Deportivo de La Coruña.

Daniel Galván, espía y pederasta

“Tuvieron que levantarlo de Irak, durante la guerra, porque ya dio problemas con niños allí. Y en 2005 lo instalaron en Marruecos, en Kenitra, la capital del integrismo y la base de terroristas seguidores de Al Qaeda allí, incluidos algunos de los que participaron en el 11M”.

Varios agentes de los servicios de información explican al semanario la larga vinculación de Daniel Galván con los servicios secretos españoles, para los que colaboró al menos hasta que fue detenido, en 2010, por abusar sexualmente de once niños.

Los puentes de la muerte

Además se puede leer un estremededor artículo titulado ‘Los puentes de la muerte’ en el que denuncia que dos esclusas mal protegidas del Canal de Castilla se han cobrado las vidas de 19 jóvenes en 40 años.

El primer accidente ocurrió en 1973 y el último hizo su primer aniversario el domingo. En estos 40 años, cruzar en coche dos esclusas del Canal de Castilla en Herrera de Pisuerga (Palencia) ha supuesto la muerte para 19 jóvenes de entre 6 y 37 años. Ahora, por fin, han revisado y mejorado puentes y accesos. Demasiado tarde para las víctimas.

Recortes que quitan la respiración

Continuando con los reportajes sobre los recortes en Sanidad Interviú nos presenta la historia de Rosario Cano, trasplantada de pulmón en 2009 debido a una fibrosis.

Cano ha ido mejorando gracias a los medicamentos, pero esa mejoría, transitoria, la deja ahora fuera de las ayudas de la Sanidad de Murcia. La mujer lucha en los tribunales contra ese recorte que le ha quitado su pensión de invalidez de 357 euros al mes. Su caso se verá en 2016.

Además en este nuevo número, Interviú entrevista a Anabel y Mercedes, las cantantes del programa de María Teresa Campos Qué tiempo tan feliz. Con el título Super Singles: “Hay hombres que ponen el programa para ver quién va más corta de las dos”, las voces femeninas del grupo revelación del año, con casi 19.000 copias vendidas de su primer disco, dicen que son como hermanas, las Pili y Mili del siglo XXI. Con ellas pasamos nuestro tiempo más feliz. Anabel da imagen de ser la alocada, y Mercedes la formal. ¡Todo lo contrario!.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, y mucho más está ya esperándote entre las páginas de un nuevo número de la revista Interviú que puedes adquirir el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.