X
puerto de la cruz >

Marcos Brito: “Alonso no ha tenido méritos en CC; quién es él para hablar de mí”

   

El alcalde de Puerto de la Cruz Marcos Brito

El alcalde nacionalista portuense, Marcos Brito. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Las espadas están en todo lo alto en Coalición Canaria (CC) como consecuencia de las cábalas y declaraciones sobre el proceso de renovación del partido de cara a las elecciones de 2015. La batalla dialéctica entre el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, en la que el responsable insular manifestó días atrás que “Brito ha sido un gran mandatario, pero para otra época”, provocó que el veterano dirigente nacionalista portuense haya detonado la caja de los fuegos.

Durante una entrevista realizada anteayer en el programa La Luna, de Teidevisión Canal 6, criticó de forma contundente las opiniones de Carlos Alonso sobre su persona política, sobre la continuidad de Paulino Rivero y otros diversos asuntos de actualidad en la ciudad turística.

En el inicio de su intervención dio la primera: “Carlos Alonso me ha molestado a mí y a nuestro grupo de gobierno con sus declaraciones”, afirmó. “Él no tiene pasado ni ha tenido méritos dentro del partido para abrir el debate de la renovación, dado que la opinión solo debe salir de los órganos de CC; quién es él para venir a Puerto de la Cruz a hablar de renovación en vistas a 2015”.

Sobre unas palabras que calificó como “inoportunas”, no tuvo reparos en enviar un claro consejo a su partido: “El comité ejecutivo debe corregir a Alonso y cambiar de actitud si quiere ser candidato al Cabildo. Si no evoluciona, es difícil que sea el líder; no puede seguir repitiendo de aquí a las elecciones que hay que sustituir a todos los que han trabajado toda su vida en CC o cesar a algunos consejeros porque no le sigan la corriente”.

En este sentido, apuntó que aunque “le trae sin cuidado” la opinión que el futuro presidente del Cabildo tiene de él, “hay que recordar que es un hombre que viene del Partido Popular (PP) y lleva poco en la formación nacionalista, y con sus declaraciones resta en lugar de aportar y de sumar; ahora mismo tampoco sería mi candidato para los próximos comicios”.

Acerca de la opinión que hizo pública Carlos Alonso durante una entrevista pasada en Canal 6, en la que postuló a Ana Oramas como “una buena presidenta del Gobierno de Canarias”, Brito partió una lanza en favor del actual líder del Ejecutivo regional: “Lo que ha dicho sobre Rivero es una desfachatez, y en relación con todo lo demás, parece que los que han estado no sirven para nada y ahora da la impresión que han venido los lumbreras”.

También hubo tiempo para preguntas sobre su situación actual como alcalde de la ciudad turística. Así, subrayó que “se siente con ganas de seguir con su proyecto para el municipio, pero será el comité local el que decida, más si cabe, cuando el ambiente en el seno del grupo es bueno, eso sí, con las normales diferencias que se pueden tener”.

Por último, el regidor local avisó de que sus explicaciones no iban a gustar a muchos dentro de Coalición Canaria, pero lo hace porque “algunos se han tomado la libertad de opinar sobre mi persona y yo también lo hago, pero sin ningún tipo de acritud”.

Juicios dispares sobre turismo

Incluso, en materia de turismo, Marcos Brito y Carlos Alonso parece que tampoco coinciden. En una intervención anterior del responsable insular en Canal 6, dejó claro que la ciudad portuense juega en “Segunda División” y ahora está en fase de ascenso, A lo que Brito respondió que “Puerto de la Cruz está ahora en Primera División. Hay que tener cuidado con las comparaciones”, apostilló el veterano dirigente nacionalista.