X
la victoria >

Más de 1.500 profesionales del espectáculo trabajan este año en la festividad local

   

 fiestas locales de La Victoria de Acentejo,

Foto de familia de los aspirantes a las cinco galas que tendrán lugar en el marco de las fiestas locales. / DA

G. GULESSERIAN | La Victoria de Acentejo

Más de 1.500 profesionales del espectáculo, entre presentadores, diseñadores, actores, coreógrafos, músicos, peluqueros, bailarines y maquilladores, trabajarán este año en las fiestas locales de La Victoria de Acentejo, en honor a Nuestra Señora de la Encarnación, que comenzarán el sábado 23 de agosto y se prolongarán hasta el 2 de septiembre.

“Con este dato quiero confirmar que las fiestas generan economía y participación en el municipio, no despilfarro como entienden otros”, declaró el concejal de Fiestas, Leo García, durante la presentación del programa de actos, en la que estuvo acompañado por el coordinador del departamento, Domingo Martín y la técnico de Cultura, Conchi Gutiérrez.

En ese contexto, recalcó que una de las novedades de esta edición es la elección del Míster Infantil, a la que se presentan 7 aspirantes, igual que al resto de galas en las que se elegirá Reina y Míster de las fiestas, Romera Mayor y Reina infantil.

El céntrico parque El Pinar acogerá un año más la gala de elección de la Reina y Míster, prevista para el próximo sábado, con la participación especial de Diego Martín, quien aprovechará la ocasión para presentar su nuevo disco Siendo. La lectura del pregón, acto que dará el pistoletazo de salida a los festejos, correrá a cargo del director de la cadena televisiva Mírame Televisión, Manuel Artiles, y tendrá lugar el viernes 23 en la plaza Rodríguez Lara.

La edición número 35 de la romería en honor a San Isidro Labrador, en la que participarán carretas, yuntas, grupos folclóricos y romeros, tendrá lugar el sábado 31 y partirá desde la Cruz del Tagoro para finalizar en la calle Pérez Díaz.

Respecto al presupuesto para esta edición, Leo García aseguró que todavía no se puede confirmar con exactitud porque quedan por abonar algunas facturas pero, en cualquier caso, “será un 12% inferior al de 2012”.