X
adeje >

Más de 16.500 personas han usado las bibliotecas este año

   

biblioteca Adeje libros

El 33% de las visitas buscan material estudiantil. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

A lo largo de los primeros seis meses del año, 16.576 personas han utilizado las bibliotecas en Adeje, lo que se traduce en 21.528 consultas, de las cuales el 33% se corresponde con el material estudiantil, 18% busca lecturas infantiles y juveniles. El 15% restante se decanta por el género literario.

Así lo reflejan los datos estadísticos de la Red de Bibliotecas Municipales de Adeje, formada en la actualidad por siete bibliotecas ubicadas en diferentes barrios. También los libros del Archivo Histórico-Artístico forman parte de la Red.

El concejal de Bibliotecas y Patrimonio Histórico, Desiderio Afonso Ruiz, señala que “el objetivo de estas estadísticas es medir y evaluar la calidad y eficacia de ambos servicios y proporcionar información sobre su situación real e incidencia social, con vistas a la definición de programas y actuaciones de esta administración local y de esta Concejalía que redunden en la mejora de su calidad”.

Los usuarios son el 75% es adulto frente a un 25% de infantiles. Las mujeres utilizan las bibliotecas en un 49% y los hombres un 51%, dicen estos datos.