X
tráfico >

Más de 35.000 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad en la semana de campaña de la DGT

   

Guardia Civil Trafico

Una pareja de la Guardia Civil de Tráfico. | E.P.

EUROPA PRESS | Madrid

Un total de 35.479 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad, la mayoría de ellos en carreteras convencionales, durante la semana que ha durado la campaña de controles de la Dirección General de Tráfico (DGT) para combatir esta infracción durante el mes de agosto.

El organismo, que entre el 19 y el 25 de agosto, impulsó un aumento de los controles de velocidad por parte de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, ha destacado que, de acuerdo con los resultados de la campaña, el cumplimiento de los límites de velocidad “sigue siendo una tarea pendiente” en materia de seguridad vial en España.

En este sentido, ha detallado que el porcentaje de vehículos controlados (un total de 952.903) que incumplían la velocidad máxima permitida en la vía por la que circulaban es del 3,72 por ciento y, de todos ellos, cuatro han incurrido en un delito por superar en 80 kilómetros por hora esta velocidad.

Concretamente, un turismo fue detenido en Málaga cuando circulaba a 219 kilómetros por hora por una autopista y otro fue captado en Valencia cuando hacía lo propio a 252 kilómetros por hora, en la AP-7.

A su vez, una furgoneta fue captada a 184 kilómetros por hora por el radar cuando circulaba por una carretera cordobesa cuya velocidad máxima permitida era de 90. Lo mismo le ocurrió a un motorista en Pontevedra que iba a 188 kilómetros por hora en una vía de 50.

De los más de 35.000 conductores que han sido “pillados” conduciendo por encima de los límites de velocidad permitida, 18.730 lo hacían en carreteras con un único carril en cada sentido, donde, según ha recordado la DGT, se producen el70 por ciento de los accidentes de tráfico. El resto de conductores, algo menos de la mitad, fueron captados con exceso de velocidad conduciendo por autopista.

Para esta campaña, además de la vigilancia de los agentes en carretera, la DGT ha empleado el radar aéreo Pegasus, que a lo largo de la semana ha realizado un total de 18 horas de vuelo y que ha llegado a controlar a 300 vehículos, 64 de los cuales han sido denunciados por exceso de velocidad.