X

Más de mil personas han utilizado en tres meses la Unidad de Trabajo Social

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La Unidad de Trabajo Social (UTS) de San Isidro ha atendido las solicitudes de más de un millar de personas desde su puesta en funcionamiento hace tres meses. La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Ana Esther Flores Ventura, resalta la apuesta del Consistorio de descentralizar un servicio esencial como éste en un periodo de crisis como en el que estamos inmersos y de incremento de la demanda de prestaciones sociales por parte de las familias del municipio con menos recursos económicos.

La edil socialista hace hincapié en el “significativo” número de personas que desde que se abrió la UTS en San Isidro se han acercado hasta el lugar buscando soluciones a sus necesidades relacionadas con los servicios sociales. Resalta la buena acogida de esta prestación, “y es que un dato a tener en cuenta y que no podemos olvidar es que San Isidro concentra el 50% de toda la población del municipio” matiza la responsable municipal.

Con la reapertura de la UTS, asegura Esther Flores Ventura, se han alcanzado varios objetivos, entre ellos, acercar los servicios sociales a la población de San Isidro, evitar gastos de transportes innecesarios a los usuarios y descongestionar los servicios centrales localizados en el casco urbano.