X
cd tenerife> la actualidad

“Me considero un llegador”

   

El ex del Kilmarnock escocés, durante su presentación como jugador blanquiazul. | JAVIER GANIVET

El ex del Kilmarnock escocés, durante su presentación como jugador blanquiazul. | JAVIER GANIVET

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Francisco de Borja Pérez-Peñas Díaz-Mauriño. El noveno fichaje del CD Tenerife tuvo ayer su primera toma de contacto con el que será su nuevo club desde estos momentos. Borja Pérez tuvo un ajetreado día en su puesta de largo como futbolista blanquiazul. A las 9.30 horas pasó en Hospiten Rambla los reconocimientos médicos; a las 17.00 horas fue presentado en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez; y a las 18.30 horas conoció a sus nuevos compañeros y realizó el primer entrenamiento a las órdenes de Álvaro Cervera en El Mundialito.

En el acto de presentación, acompañado por el director deportivo de la entidad, Quique Medina, el atacante madrileño dijo que estaba en Escocia cuando recibió la llamada del conjunto tinerfeñista “hace tres semanas”. Desde el primer momento se mostró receptivo a la oferta del club insular, porque “esto es fútbol y cuando un jugador quiere salir de un equipo, y cuando hay otro que te quiere, hay que tomar la decisión”. El ex del Alcorcón explicó que recibió la llamada de Álvaro Cervera, quien le preguntó “cómo estaba y en qué condiciones”, para incorporarse al CD Tenerife. Posteriormente, con Quique Medina, acabó de rematar los flecos pendientes para su llegada a la Isla.

Borja se mostró además contento de que el destino haya decidido que el primer rival al que se podría enfrentar sea su antiguo club: “Si alguien me hubiera dicho hace algunas semanas que firmaría por el Tenerife y mi primer partido fuera en Alcorcón, no me lo hubiera creído”, con lo que “vengo con una ilusión enorme y ahora a esperar a ver si puedo jugar”, relató el delantero.

Lo que le llevó a dar el paso de salir del fútbol escocés y venir al representativo es “por todo”, detalló. “El nombre del Tenerife, la oportunidad de volver a España en un buen nivel”, y aunque estaba “muy a gusto” en el Kilmarnock escocés, pensó que “lo mejor” para él “era salir”, y apostilla que “no se puede comparar aquello con esto”. Sobre sus características en el campo apuntó que se define como “un trabajador, un llegador, un asistente y un currante”, especificó Borja Pérez, quien añadió: “Rindo más como segundo delantero, pero puedo jugar también como delantero centro”.

PLANTILLA CERRADA
Por su parte, Quique Medina destacó que da la plantilla por cerrada: “Hasta el cierre del mercado, nunca se sabe”. En un principio solo se está “a expensas de que salga algún jugador, pero incorporaciones, a no ser que pase algo raro, está cerrada la plantilla”, afirmó Medina. Sobre la salida de algún futbolista del equipo, como puede ser el caso de las cesiones de Abel y Sandro, o las desvinculaciones de Tarantino y Medina, Quique Medina declaró que “son cosas complicadas”, sobre todo “más las rescisiónes que las cesiones”, y aclaró que ambas cuestiones “van lentas, pero las dos partes estamos teniendo momentos de encuentro y más pronto que tarde vamos a llegar a acuerdos”.

El director deportivo adelantó que no contempla “el escenario de que estos casos no se resuelvan antes de finales de este mes”. Acerca de los casos concretos de David Medina y Tarantino, Quique Medina explicó que decidieron “que entrenaran a la misma hora que el resto del grupo, y que fueran a la concentración de La Palma”, y apostilló que en otros clubes “eso no hubiera pasado”. Además, reveló que en las conversaciones que ha mantenido con los dos futbolistas, en ningún momento le han trasladado al director deportivo malestar alguno con este trance por el que pasan. “A todos nos ha pasado alguna vez algo parecido en nuestras carreras deportivas”, concluyó Quique Medina.