X
Adeje >

Mejoran todo el entorno urbano de San Eugenio

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El entorno de San Eugenio Alto, cerca del parque acuático Acualand, ha sido producto de una remodelación importante donde se han invertido 300.000 euros en la mejora urbana de un entorno turístico y residencial que se encontraba deteriorado.

Así lo ha explicado el concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Adeje, Gonzalo Delgado Díaz, quien ha manifestado que con la finalización de estos trabajos, “seguimos avanzando en el compromiso adquirido por este grupo de gobierno en lo que se refiere a la mejora del destino”. Añade que se puede apreciar que la intervención paisajística realizada en la zona “es muy relevante ya que además de crear mas aparcamientos; se ha dispuesto de un sendero para el uso y disfrute de las personas”.

Gonzalo Delgado pide tranquilidad para poder acometer el actual Plan de Barrios

Los trabajos tuvieron una duración de dieciocho meses y a lo largo de dicho período se han podido establecer dos convenios de trabajo con el Servicio Canario de Empleo para dar cobertura a la población que más lo necesita.

Los trabajos consistieron en la mejora integral del entorno, acondicionamiento del aparcamiento (actualmente hay disponibles 80 plazas), colocación de jardinería adaptada a la zona y de mobiliario urbano moderno, pavimentación del paseo peatonal, arreglo de luminarias, etcétera. Todo ello ha tenido en cuenta la accesibilidad para personas con movilidad reducida. El responsable de Obras afirma que “se ha creado un núcleo complementario de comunicación peatonal y ciclista en la parte alta de la zona turística que permitirá seguir poniendo en valor el destino y el municipio”. El Ayuntamiento de Adeje afirma que seguirá trabajando en diferentes partes del municipio. Actualmentelo hace en el Plan de Barrios “que poco a poco está dando respuesta a las necesidades de cada zona de Adeje, por ello,quiero trasladarle a los vecinos tranquilidad porque los arreglos son necesarios y nos benefician a todos”, dijo el edil.