X
política >

Melchior reclama a Rivero que “dé paso a otro” candidato

   

Ricardo Melchior presidente Cabildo de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior. / FRAN PALLERO

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife y destacado miembro de CC, Ricardo Melchior, instó ayer a Paulino Rivero a que le imite a él y no repita como candidato, para que “dé paso a otro” aspirante a la presidencia del Gobierno canario. “Si tengo que mirarle a la cara le diría no te presentes, pero tampoco te vayas de la política”, manifestó Melchior en el programa La Luna, de Teidevisión Canal 6.

El mandatario insular reconoció que a Rivero “le ha tocado gobernar en una época muy difícil, ha estado luchando durante estos años”, pero añadió que “la presidencia quema muchísimo”, por lo que es hora de ceder el turno a otras personas. Preguntado por si él apoya a la diputada estatal y exalcaldesa lagunera Ana Oramas para sustituir a Rivero como cabeza de lista, respondió: “La aprecio mucho, y puede ser candidata, como otras personas, pues tenemos un muy buen equipo, el mejor de todos los partidos, y mucha gente sin cargo público que es muy valiosa”.

En este sentido, añadió que “al presidente del Gobierno no lo elige directamente el pueblo, sino que puede ser uno de los diputados electos, y hay mucha gente que está preparada y con ganas para ello”. “No es que Paulino Rivero no lo esté, pero la presidencia quema”, apostilló Melchior, quien consideró que el actual jefe del Ejecutivo regional, y exalcalde de El Sauzal, “es joven y tiene aún mucha batalla que dar y mucho que trabajar por Canarias”, aunque ya desde cargos públicos ajenos al Gobierno autonómico.

El máximo responsable del Cabildo se suma así a las declaraciones hechas recientemente por el vicepresidente de esta institución, Carlos Alonso, quien, en el mismo programa de esta cadena televisiva con sede en La Orotava, aseveró que Rivero no debe repetir como candidato y que su favorita para ese puesto de salida en la plancha es Oramas.

Unas palabras de Carlos Alonso que el presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos, tachó esta semana de “atrevidas” viniendo de una persona “no muy reconocida en el nacionalismo canario”. El líder del PNC (partido que se ha fusionado con CC) animó además al presidente insular de Coalición y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, a ser cabeza de lista al Cabildo. Melchior ha anunciado su marcha a partir de septiembre, y le sustituirá en el cargo el propio Carlos Alonso.