X
empleo >

Mercadona y Gobierno crearán más de mil empleos en toda Canarias

   

Francisca Luengo celebró ayer en Granadilla la apuesta por la creación de empleo de Mercadona. | FRAN PALLERO

Francisca Luengo celebró ayer en Granadilla la apuesta por la creación de empleo de Mercadona. | FRAN PALLERO

MARÍA GONZÁLEZ | Granadilla

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, anunció ayer, durante una visita al Bloque Logístico de Mercadona, en Granadilla de Abona, que el próximo mes de diciembre se firmará un convenio entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la empresa para fomentar la contratación de mil desempleados canarios.

Además de la consejera, asistieron a la visita el director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, y el primer teniente de alcalde del Granadilla, Esteban González. Las autoridades pudieron presenciar una muestra del funcionamiento de la empresa guiada por la directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona en Canarias, Paqui Planells; el director de Logística de Tenerife, Antonio Tamarit; la directora provincial de Relaciones Externas de Tenerife, Celia Román, y la gerente de Recursos Humanos de la compañía en Canarias, Lidia Hernández. Varios trabajadores explicaron la logística de la compañía y el funcionamiento de la maquinaria al completo. Dentro del marco de la agenda de reuniones con las empresas privadas que están generando empleo, Francisca Luengo reconoció el buen hacer de Mercadona y anunció la apertura de 16 nuevos centros de la empresa en Canarias que serán los generadores de no menos de un millar de puestos de trabajo.

“Desde el Gobierno de Canarias nos hemos propuesto buscar las oportunidades de empleo allí donde estén y por eso respaldamos a todas las empresas que en este momento estén en disposición de crear puestos de trabajo”, apuntó la consejera.

Además, subrayó que la empresa solo pide apoyo y que al igual que en los casos de Telefónica, que ha posibilitado la contratación de 800 desempleados canarios, y el Grupo Miquel, que generará otros 200 puestos, siempre tendrá una mano abierta para las empresas generadoras de riqueza. Al respecto, destacó que “el SCE desarrolla una importante labor de intermediación entre empresas y desempleados, ofreciendo a la sociedad de las islas un servicio útil y eficaz”. Asimismo, Francisca Luengo animó a Mercadona a que se comprometa a destacar y promocionar los productos elaborados en Canarias, ya que con los beneficios “el sector primario será el gran salvador del empleo”, y añadió que “es un buen tirón para la crisis”.

En referencia a las preocupantes cifras que publicó ayer DIARIO DE AVISOS, sobre que más del 70% de los parados del Sur no superan los estudios primarios ni cuentan con nociones básicas de idiomas, la consejera anunció que “está tomando medidas para erradicar la herencia que ha dejado la burbuja inmobiliaria que”, a su modo de ver, “es la causante de la poca formación de los desempleados”. “Es otro frente abierto. Estamos analizando medidas formativas en estudios básicos e idiomas”, aclaró Luengo, quien agradeció la implicación y colaboración de las empresas que han hecho posible que se cumpla el principal compromiso que adquirió al asumir su cargo, que no es otro que la generación de empleo.