X
CD Tenerife >

De momento, no habrá televisión para el ‘Tete’

   

TV CANARIA CD TENERIFE

El ente autonómico no puede, por ahora, ofrecer encuentros de la Liga Adelante. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Los aficionados del CD Tenerife y de la UD Las Palmas deberán esperar para saber si esta temporada los encuentros de ambos clubes son ofrecidos con asiduidad en la parrilla de la Televisión Canaria. A día de hoy, la entidad blanquiazul tiene cedidos sus derechos audiovisuales a Mediapro, la plataforma que reúne a las entidades englobadas en el G-30. O lo que es lo mismo, el núcleo de clubes de Segunda División A y los menos poderosos de Primera, que se unen en este grupo que aglutina a una treintena de conjuntos adscritos a la Liga de Fútbol Profesional.

Teledeporte, Canal Plus y algunas autonómicas sí ofrecen fútbol de Segunda

En estos momentos, solo será posible ver algún encuentro de los representativos del fútbol canario a través de la pequeña pantalla si alguna de las cadenas nacionales lo eligiera para ofrecerlo a nivel nacional. Canal Plus seguirá dando los choques de la división de plata los domingos por la mañana. Otra opción es Teledeporte. El canal temático deportivo de Radio Televisión Española ofrece la Segunda desde febrero de este año, a raíz del acuerdo alcanzado entre TVE y Mediapro, que explota los derechos de la competición. El mismo otorga a TVE la posibilidad de retransmitir dos encuentros semanales de la Liga Adelante, así como los resúmenes de los partidos de la Liga BBVA (Primera División), Liga Adelante y Copa del Rey, salvo la final en este caso, que ofrecerá La 1 de TVE.

Las dos televisiones autonómicas que sí darán partidos de esta categoría son RTPA (Televisión del Principado de Asturias) y TV3 de Cataluña. Según el director de deportes de RTPA, Nacho del Campo, “en un escenario de serias dificultades económicas para las televisiones autonómicas, en TPA hemos encontrado soluciones imaginativas como ésta para reforzar nuestro compromiso con la producción propia y con Asturias”.

Por lo pronto, en la primera jornada de la temporada 13-14, TV3 ofrecerá tres encuentros, mientras que RTPA dará el Sporting-Real Madrid Castilla para sus espectadores en Asturias. Por su parte Teledeporte abrirá sus retransmisiones con el choque entre el Murcia y el Recreativo de Huelva, mientras que Canal Plus ofrecerá en esa primera jornada liguera el Hércules-Zaragoza.

NEGOCIACIONES ABIERTAS

Fuentes del ente autonómico canario señalaron a DIARIO DE AVISOS, que en estos momentos se está negociando con Mediapro y que el acuerdo todavía está bastante lejano.

En ese sentido hay que recordar que la temporada pasada ya existieron dificultades para alcanzar un acuerdo, lo que propició que Televisión Canaria no pudiera ofrecer fútbol de Segunda hasta el mes de noviembre. Las condiciones económicas solicitadas por Mediapro no permiten por ahora renovar ese contrato con el ente autonómico.