X
sucesos >

Una mujer de 70 años, crítica tras sufrir una parada cardiaca tras ser rescatada de una playa de Corralejo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una turista de 70 años de edad y de nacionalidad se encuentra en estado crítico tras haber sido recuperada de una parada cardiorrespiratoria que sufrió mientras se bañaba en las playas de Corralejo (Fuerteventura), según informa el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo sobre las 11.28 horas, cuando una llamada avisó al Centro Coordinador de Emergencias de que una mujer había sido sacada del aguas tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en las Grandes Playas de Corralejo.

Los socorristas de Salvamento en Playas iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron continuadas por un médico y un sanitario del centro de salud de Corralejo además del personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazado al lugar.

Una vez en el lugar, el médico de la ambulancia medicalizada, conjuntamente con el personal sanitario del citado centro de salud, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperar a la afectada y trasladándola en estado crítico al Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña.

Guardia Civil y Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia.