X
motor >

El nuevo Opel Cabrio, con 200 CV

   

Opel Cabrio

Pura conducción al aire libre y nuevo motor 1.6 turbo de inyección directa de altas prestaciones. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La especialmente potente versión de la nueva generación de motores turbo del Opel 1.6 SIDI de 200 CV hará su presentación mundial con el Cabrio en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de este año, que se celebrará del 12 al 22 de septiembre.

Esta es la primera vez que Opel mostrará la versión de altas prestaciones del descapotable de tamaño medio que es el tope de gama del Cabrio de gasolina, y que es también fácilmente reconocible por sus dos tubos de escape.
El motor es una de las unidades Opel de cuatro cilindros de reciente diseño con inyección directa de gasolina (SIDI= Spark Ignition Direct Injection–Encendido por Bujía Inyección Directa) y, en esta segunda, la nueva variante alcanza la máxima potencia de la clase 1.6 litros de Opel. Se une al 1.6 turbo SIDI de 170 CV que ya se había introducido durante el lanzamiento al mercado del Cabrio en primavera. Ambos motores nuevos han sido lanzados para un uso ilimitado de combustible de gasolina normal o súper.

El nuevo 1.6 SIDI Turbo de 200 CV no solo produce un 11% más de potencia, sino también 300 Nm de par motor máximo con overboost -70 Nm- más comparado con su predecesor el 1.6 turbo, lo que supone un incremento no menor del 30%. El Cabrio 1.6 SIDI Turbo de 200 CV/147 kW y transmisión manual de seis velocidades se pondrá a la venta en España en febrero de 2014.