X
la laguna >

El OAD de La Laguna financia con hasta 2.000 euros la organización de eventos deportivos

   

J. F. J. | La Laguna

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna dio a conocer ayer, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las bases que regularán la novedosa convocatoria de subvenciones económicas para la organización de eventos deportivos durante este ejercicio 2013. Con una cuantía máxima por evento de 2.000 euros, esta línea de ayudas está dirigida a entidades sin ánimo de lucro, cuyo domicilio social esté en La Laguna, así como a federaciones deportivas.

La única salvedad recogida en las bases es que los eventos a desarrollar no contemplen connotaciones “racistas, xenófobas o intolerantes, así como conductas violentas o que inciten a la violencia del deporte”. Dicha línea de ayuda dispone de un presupuesto total de 18.000 euros y podrán acogerse a la misma acontecimientos deportivos celebrados en los primeros meses de este año o bien aquellos que se desarrollen en esta segunda parte de 2013. En el caso de que sea una actividad a materializar entre octubre y diciembre próximo, sus organizadores tendrán de plazo para solicitar dicha subvención hasta el 31 de enero de 2014. Eso sí, los organizadores deberán estar al día al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, la Autonómica y Local, así como la Seguridad Social.

Los técnicos del OAD responsables de la asignación de estas subvenciones darán prioridad a aquellos proyectos que incluyan una “especial valoración al deporte femenino o al deporte de discapacitados”. También se tendrá en cuenta que sean eventos donde se establezca un descuento en el precio de la entrada o la inscripción a los residentes en el municipio, y que la prueba en cuestión sea de carácter insular, regional, nacional o internacional.