X
el rosario >

Pacto con los taxistas para mejorar el sector

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El pleno del Ayuntamiento de El Rosario celebrado durante la mañana de ayer deparó, entre otros asuntos, el compromiso del Gobierno local para establecer nuevamente conversaciones con el sector del taxi del municipio con el fin de intentar consensuar el mejor sistema posible de control de la flota. Con este acuerdo se dio respuesta a una moción presentada por el Grupo IR-Los Verdes que solicitaba la suspensión temporal de la obligación de la conexión de los taxistas a la emisora de radio, con sede en el vecino municipio de La Laguna.

Ante la predisposición del Gobierno local a consensuar el tema, dicha moción quedó sobre la mesa. Por otro lado, fueron aprobadas por unanimidad otras tres mociones: la propuesta de adhesión presentada por la Federación Canaria de Municipio (Fecam) al apoyo del sistema de depósito, devolución y retorno de envases, la limpieza y vallado del solar anexo a la Urbanización La Esperanza y Grupo 66 Viviendas y la habilitación de un espacio público en la urbanización Costanera para el uso y disfrute de los vecinos de este núcleo residencial.

Asimismo, el Gobierno local, con la abstención de los grupos de la oposición, aprobó inicialmente el reglamento regulador de la utilización temporal del Teatro-Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo y, provisionalmente, la Ordenanza Fiscal Reguladora del precio por la venta de las entradas a actividades culturales y artísticas en el mismo.