X
Santa Cruz >

“Para quitar la Refinería hay que buscar una alternativa económica”

   

RefinerÍa Santa Cruz Tenerife

El Cabildo aclara que el futuro de la Refinería es competencia del Plan Energético Regional. / Moisés Pérez

A. M. GONZÁLEZ – N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

“La Refinería de Santa Cruz se tiene que desmantelar en un proceso a largo plazo porque es inadmisible una industria pesada de este tipo al lado de un entorno urbano”. Así se expresó ayer el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, tras conocer por DIARIO DE AVISOS el informe de la Dirección General de Salud Pública, que observa una “asociación positiva” entre el incremento diario de la emisiones de dióxido de azufre de la Refinería y el riesgo de mortalidad por enfermedades respiratoria. Tal es así que el informe recomienda una disminución del dióxido de azufre superior en los niveles de inmisión a las propuestas del Plan de Calidad del Aire, elaborado por el Gobierno de Canarias, que aboga por una disminución de los actuales niveles de entre el 22 y el 29%.

Carlos Alonso apunta que la clave para poder retirar la Refinería del lugar en que está enclavada “es encontrar una alternativa de desarrollo económico en esa zona, en ese mismo suelo; no una alternativa urbanística”. El vicepresidente recalca que no hay que olvidar que la Refinería es en la actualidad una instalación estratégica para la Isla, “y si se quita de ahí -advierte- se irá de la Isla”.

Lee la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en nuestra hemeroteca de ediciones.