X
SUCESOS>

Arrestan a una mujer por el caso del bebé encontrado en el vertedero de Arico

   

 

Planta Integral de Residuos sólidos del Complejo Medioambiental de Arico. | DA

Planta Integral de Residuos sólidos del Complejo Medioambiental de Arico. | DA

 

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife adelantó en su cuenta oficial de Twitter, el arresto de una mujer de 42 años de edad como presunta autora de un delito de homicidio al arrojar a un recién nacido a la basura.

Su detención viene precedida de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en varios municipios de la Isla después de que el pasado día 24 de agosto, en la Planta Insular de Residuos Sólidos (P.I.R.S) en Tajao (Arico), un operario diera la alerta de que había hallado entre los residuos sólidos el cadáver de un bebé.

A partir de este momento los agentes de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones para localizar a la madre que se orientó en dos líneas; por un lado determinar la procedencia de esos restos orgánicos y que delimitara un lugar geográfico acotado en la comisión del hecho, y por otro lado la comprobación de las embarazadas asistidas en centros médicos.

Una de las líneas de trabajo fue el registro de consultas de recientes embarazadas lo que permitió localizar a la arrestada, la cual había estado preñada recientemente, y no da razón del bebé, además, de no haber dado a luz en ningún centro médico.

Independientemente de todos estos datos se está procediendo a comprobar el ADN de la arrestada y del bebé para determinar que el cuerpo sin vida es de su hijo.