X
turismo >

La patronal hotelera y el SCE se alían para mejorar la contratación

   

reunion sector turístico con Francisca Luengo

Imagen de los empresarios del sector turístico durante la reunión con la consejera de Empleo. / EFE

EFE | Las Palmas

Los empresarios turísticos y el Servicio Canario de Empleo (SCE) colaborarán para mejorar la contratación en ese sector con diversas medidas como la adaptación de la formación que reciben los trabajadores a las necesidades y perfiles buscados por las empresas.

Este es uno de los resultados de la reunión mantenida ayer entre la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo (PSOE), y los representantes de las patronales turísticas de la comunidad autónoma con el propósito de fijar una estrategia destinada a adecuar la oferta y la demanda de trabajo en el sector.

Luengo anunció la disposición de la consejería a fomentar la formación vinculada al empleo, de manera que se formará a los desempleados inscritos en el Servicio Canario de Empleo de acuerdo a las necesidades empresariales a cambio de su contratación posterior.

A pesar del elevado número de desempleados existentes en Canarias, los empresarios a veces encuentran dificultades en encontrar personas de un determinado perfil, indicó el gerente de Ashotel, Pablo González. Una de las principales carencias de los desempleados canarios es su falta de idiomas, algo que para González resulta llamativo tras 40 años de desarrollo turístico del Archipiélago. Asimismo, destacó que muchos desempleados proceden de la construcción o del comercio, por lo que no pueden acceder a un empleo en el sector turístico directamente sin haber sido formados previamente.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, mostró su disposición de la patronal turística a contratar a desempleados inscritos en el SCE, pero destacó la necesidad de que cumplan el perfil necesario.

El sector espera una “buena” temporada de invierno

Los empresarios turísticos esperan que la temporada de invierno sea buena para el Archipiélago, ya que las reservas en el mercado europeo van bien, indicó el presidente de la FEHT, Fernando Fraile. Estas previsiones no tienen en cuenta los acontecimientos en otros destinos turísticos competidores, cuya influencia en la llegada de turistas a las Islas se desconoce. Respecto a la marcha del sector, Fraile señaló que es “positiva”, aunque indicó que la alta ocupación de estos días es típica de estas fechas.