X
cd tenerife >

Penúltimo ensayo del verano

   

Aridane Santana entrenamiento Tenerife

Aridane, ya recuperado de sus dolencias en la rodilla, será una de las novedades de la cita de hoy. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Poco a poco se va bajando el telón de los enfrentamientos de pretemporada del CD Tenerife. Tras cumplir hasta ahora con nota alta el expediente de los amistosos de preparación para el inicio del curso 2013-2014, el equipo de Álvaro Cervera se mide esta noche (20.30 horas), al tercer conjunto del grupo canario de Tercera División con los que se ha tenido que ver las caras en algunos de los anteriores encuentros del período estival. El primero de ellos fue el CD Mensajero, con triunfo en la Isla Bonita por cero a uno, tanto anotado por Suso Santana. Ese choque fue el primero de los partidos de este verano y se jugó para poner cierre a la concentración de los blanquiazules un año más en tierras palmeras.

Luego, ya en Tenerife, llegaría el choque ante el CD Marino en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos. Los pupilos de Cervera se impusieron por cuatro a cero con dos goles de Sandro, Guillem y Cristo Martín. Ahora, para casi cerrar el calendario de partidos de preparación de esta pretemporada 2013 llega el turno del equipo entrenado por Mauro Pérez, quien llega desde la UD Las Zocas para sentarse en el banquillo del Villa Isabel de cara a la nueva campaña de los galleteros en Tercera. Los sureños ponen así su broche a estos encuentros amistosos de verano donde ya se enfrentaron a la UD Las Palmas, con triunfo de los amarillos por cero a dos. El Ibarra, a pesar de los dos goles que recibió, supo aguantar bien las acometidas de un equipo superior como la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto tinerfeño tiene una plantilla muy interesante para encarar una nueva presencia en Tercera, destacando en sus filas al exblanquiazul Jorge Reverón y al veterano goleador Alberto Noah, quien tras militar la temporada pasada en el CD Marino en Segunda B, y acabar la campaña militando en el Atlético Granadilla, sigue siendo uno de los referentes de los delanteros tinerfeños de los últimos lustros.

Prosiguen las pruebas

Por su parte, el CD Tenerife aprovechará la cita de esta noche para dar descanso a algunos futbolistas, como es el caso del portero Sergio Aragoneses, y seguir con las pruebas por parte de Álvaro Cervera de cara al cercano comienzo de la Liga Adelante dentro de 11 días. Lógicamente, tampoco participarán los dos descartados: David Medina y Javier Tarantino, quienes siguen a la espera de poder resolver lo antes posible su desvinculación de la entidad. Rául Cámara, lesionado hace dos semanas ante la UD Las Palmas es la principal novedad para el duelo de hoy.

A medida que se aproxima el debut liguero, la puesta a punto de los blanquiazules se va acercando al estado óptimo para afrontar el primer encuentro de la temporada 2013-2014. En ese sentido, los choques previos ante UD Las Palmas en dos ocasiones, y el más reciente ante el CA Osasuna han evidenciado que el camino es el correcto, y que el orden defensivo, más la disciplina futbolística aplicada por el preparador ecuatoguineano va calando en una plantilla que practica al dedillo el estilo Cervera, y que no solo viene dejando buenos resultados sino que se complementa con las magníficas sensaciones que trasmite el CD Tenerife en su puesta a punto para una exigente temporada en su regreso al fútbol profesional.

El encuentro ante el Ibarra ha despertado gran expectación en el sur de la Isla, y a buen seguro el campo municipal de Villa Isabel registrará una mejor entrada que en el partido ante la UD Las Palmas hace dos semanas, cuando acudieron poco más de 500 espectadores a ver el duelo con los de Sergio Lobera.

Las entradas para el partido de esta noche tienen un precio único de ocho euros, y todo invita a prever un buen ambiente, con los seguidores del club sureño, más aquellos aficionados del representativo que, aprovechando el período vacacional y estando por la zona sur, se desplacen hasta El Fraile para ver en directo las evoluciones del CD Tenerife poco antes del arranque de la competición oficial.

Cervera convoca a 22 futbolistas

Con vistas al encuentro de esta noche en tierras sureñas, el entrenador del CD Tenerife ha citado a 22 jugadores para medirse a la escuadra de Mauro Pérez. La relación de citados para este envite amistoso es la formada por Roberto, Nauzet, Rivero, Raúl Cámara, A. Sanz, Ricardo León, Alberto, Bruno, J. Moyano, Abel, Suso, Cristo, Aridane, Sandro, Chechu,Luismi Loro, Óscar Rico, Ayoze Pérez, Carlos Ruiz, Guillem Martí, Jairo y Raúl Llorente.

Junto a los lesionados Íñigo Ros y Baltasar Rigo, el guardameta gallego Sergio Aragoneses volverá a tener descanso en este duelo de pretemporada, como ya sucedió en el anterior amistoso frente al CA Osasuna. La principal novedad es Raúl Cámara, ya recuperado.