X
candelaria >

La peregrinación del sábado, pendiente de la meteorología

   

Plaza de la Patrona y Basilica de Candelaria

La Basílica de Candelaria se prepara para las fiestas. / FRAN PALLERO

JOSÉ L. CONDE | Candelaria

La Junta Local de Seguridad para la celebración de las fiestas de Candelaria se reunirá mañana viernes, en el Ayuntamiento, para decidir si este sábado tendrá lugar la peregrinación por el Camino Viejo debido a las altas temperaturas que se están registrando en la isla de Tenerife. En este sentido, cabe señalar que la ola de calor podría sufrir un repunte, lo que obligaría a suspender esta caminata.

La Junta Local de Seguridad está integrada por representantes del Gobierno autónomo, Ayuntamiento de Candelaria, Cabildo de Tenerife, Protección Civil y Cruz Roja entre otras instituciones. En esta reunión se expondrán las últimas previsiones meteorológicas y se adoptará la decisión más conveniente para esta caminata.

Inscripción exigida

Desde principios de esta semana está abierto el plazo de inscripción para esta peregrinación por el Camino Viejo. Los interesados lo podrán hacer hasta mañana 9 de agosto y hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas, 60 por grupo. En el caso de las dos rutas que salen de Llano del Moro la inscripción se realiza en la Concejalía de Medio Ambiente de Candelaria en el 922 505 014 y las salidas serán a las 7 y a las 7.30. Por su parte en el caso de La Laguna la inscripción es a través del 922 608 784 y la salida será a las 6.30 horas, lo más madrugadores serán los de Tacoronte, 5.30 horas que pasarán por la plaza de La Esperanza, a las 8.00 horas y la inscripción será en el 922 570 015.

Hay que señalar que aquellas personas que opten por utilizar la pasarela situada paralela a la autopista del Sur, en el tramo entre Santa María del Mar y Candelaria, lo podrán hacer a excepción de los días más importantes de la fiesta, en que estará cerrada debido a que no es adecuada para acoger a un número elevado de peregrinos.

Como ya se ha informado, el Camino Viejo de Candelaria es un itinerario de gran valor histórico y etnográfico, algunos de cuyos tramos se corresponden con la antigua vía que conectaba la ciudad de La Laguna con la Villa Mariana.